25 mar. 2018

Made in Abyss

Made in Abyss
13 capítulos
Fantasía,  drama
Jul 2017
en emisión (por ahora una temp)

¿De qué trata Made in Abyss? Riko es una jovencita huérfana que habita en el pueblo Osu. Osu se encuentra en la parte superior de un sistema de cuevas llamado Abismo/Abyss (de ahí el nombre del anime). Los humanos hacen peculiares excursiones hacia el Abyss para explorar nuevas criaturas y recolectar reliquias. Riko pretende ser una de las mejores Cave Raiders, como su madre, y lucha por ello contra viento y marea. En una de sus exploraciones se encuentra con una gran reliquia: un robot con aspecto de humano. Entre los dos, emprenderán aventuras llenas de amistad y compañerismo, dolor y angustia.

Últimamente me ha dado por ver más anime (que lo tenía muy abandonado), y en una de mis aventuras por encontrar una buena historia, me he encontrado con Made in Abyss. Lo primero que vemos del anime es su animación. Aunque pueda parecer un anime para niños, os digo que no lo es. Para nada. Esta animación consigue que se sienta más unión con los personajes y con lo que está pasando en la historia. El anime consigue mostrar con matrícula de honor los sentimientos entre cada uno de los personajes y los pensamientos que van teniendo. Unido a una ambientación espectacular, sólo por lo visual que es, ya merece la pena. Pero no olvidéis: ¡alerta por escenas fuertes!

Cada personaje tiene algo que contar. Riko es una jovencita frágil, pero valiente. Reg es un chico muy sensible y miedica, a pesar de su fuerza física. Entre los dos se adentran en el Abismo preparados para luchar contra toda cosa que se pueda mover, y es por eso que entre los dos se genera una amistad que más de uno quisieran tener.  Al ir bajando por el Abismo, los humanos van sufriendo cada vez más debido a un especie de poder que hay, y por eso, Reg debe cuidar a Riko y protegerla. Esto supone que aparezca un cariño extremo entre los dos personajes, pero no os creáis que siempre es Reg el que protege a Riko (✊). En su recorrido juntos, conocen a más personajes peculiares, como Nanachi, Mitty, Malruk y Ozen. Cada uno de ellos es diferente y profundo, y aportan mucho a esta historia. Nanachi y su originalidad, Mitty me hizo llorar literalmente, Malruk es demasiado kawaii, y Ozen parece muy ruda, pero en el fondo sabemos que también es genial.
De izquierda a derecha: Mitty, Reg, Riko, Nanachi, Ozen y Malruk
Además de todo esto, Made in Abyss cuenta con una banda sonora emotiva y preciosa. Incluso, tiene toques de humor que dan un contraste con algunas escenas más duras. De verdad que me he reído mucho. Cada elemento del anime aporta justo lo que tiene que aportar para llegar a una armonía y formar parte de la historia. Yo me quedo con ganas de más. Quiero mucho más. Mi hype por la segunda temporada es e-nor-me. Los trece capítulos que tiene (por ahora) son como droga.
Si queréis ver un anime corto (por ahora), que enganche, con un argumento que lo flipas, y con personajes que te muestran emociones, este es el vuestro.

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que no veo ánime, así que en ese sentido andabamos iguales, amiga. De verdad que me llama la atención lo que nos cuentas acá. Quizás sea tiempo de retomar, al menos temporalmente, ese gusto. Lo otro que me parece atractivo de esta serie es el hecho de que es corta. Ojalá no se vaya a extender al infinito como otras series, tipo One Piece o Naruto...

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤