27 dic. 2017

Reseña: Nunca es tarde para morir

Llegó la última reseña del año. Con este libro me despido de las lecturas de 2017 para dar paso a otras nuevas para el año que entra. Pero no hagamos pucheritos, ¡vamos a aprovechar la reseña de hoy! Nunca es tarde para morir es un libro ideal para terminar el año (y para empezarlo 👅). ¿Me acompañas?

Ganar esta novela negra en un sorteo de La Reina Lectora fue como si me hubiese tocado la lotería. Qué lástima, podría haberme tocado también la lotería de verdad. ¿Qué encontramos en ella? Una historia policíaca con muchos toques de un terror parecido al que vemos en saw. Tenemos seis personajes que a simple vista parecen los principales: cinco amigos que se reúnen en Nueva York y una joven que aparece con un aura de lujuria pero esconde una mala vida. A esto le sumamos una ambientación de suspense, intriga, e incertidumbre.

Los cinco amigos son ya mayores y cada uno tiene una personalidad y vida un tanto diferente. Quizá el inicio del libro, como he leído en algunos comentarios por Amazon, sea un poco lento por el hecho de que Pablo Palazuelo se dedica a presentarnos a cada uno de ellos de la mejor forma posible. Para mi gusto ha estado muy bien, sobre todo porque luego hace falta esa información de ellos y es más fácil entenderlo. La joven, llamada Kayden Fox, aparece de una forma extraña desde el principio del libro, y los detalles que se van descubriendo de ella son un tanto desalentadoras.

Desde los primeros capítulos ya la intriga va creciendo. En cuanto ocurren los primeros sucesos, la lectura empieza a ser adictiva. Yo no he podido leerlo todo de un tirón, puesto que mi tiempo es demasiado limitado. El vocabulario y la forma en la que está escrito hace bastante fácil la lectura, incluso está dividido de una forma que ayuda mucho a seguir leyendo. ¡Ah! Y si no has entendido algo, Pablo ha dejado algunas notas que me han parecido de lo más útiles.

Las descripciones de algunos hechos son un poco terroríficos en el sentido de "asqueroso". Vemos que si un punzón clavándose, un hacha cortando partes del cuerpo, torturas de todo tipo... Este tipo de escenas pueden ser un poco fuertes para algunos lectores, pero en mí caso, aunque no soy amante de este tipo de terror, sí que he visto que va mucho con la novela. En algunas ocasiones lo he pasado un poco mal, pero todo está realmente bien escrito. ¡Es un punto a favor de la novela!

El desenlace es algo que estás esperando a saber durante toda la lectura. Este es otro punto a favor del libro, puesto que tiene muchos giros, muchos. Tienes una teoría y PAM, esa no era. Los propios personajes tienen sus propias visiones de lo que está pasando y te ayudan a pensar como ellos, te envuelven y te convencen. Para luego llevarte un chasco y decir ¡oops, fallé! Todo esto me ha fascinado.

Como conclusión, me ha gustado mucho como se desenvuelven los hechos durante toda la historia. Me parece que tiene unos personajes que merece la pena conocer, ya no porque sean los más magníficos, sino todo lo contrario, porque son personajes que podrían existir. Estoy deseando leer algo nuevo de Pablo Palazuelo.

🤫 Sólo hoy está a 0,89€ en Amazon

¿Lo has leído? ¿Te apetecería leerlo? ¿Te gusta la novela negra?

Si has llegado hasta aquí leyendo el post completo comenta con 🍭