6 dic. 2017

Llevar o no llevar sujetador, esa es la cuestión

Llevar o no llevar sujetador es la cuestión. Llevo planteándome esta dura decisión durante bastante tiempo. Todo empezó porque empecé a sentir incomodad al dormir, poco a poco me resultaba más molesto, incluso llegaba a casa casi arrancándome el sujetador. Y por último, ya es que sentía el aro debajo del pecho constantemente. Por eso decidí no usarlo por una temporada y comprobar yo misma los resultados. Mi principal miedo por entonces era lo que pudiera pensar la gente, incluso personas de mi propia familia, por el hecho de que se notara el pezón. Mi miedo a "la gravedad" no existía ni existirá nunca, porque no tengo un tamaño de pecho con el que me sienta incómoda por eso. Ya llevo como dos semanas en ello y hay bastantes cosas destacables. Pero, vamos por partes.


En los últimos tiempos ha surgido el fenómeno braless, un movimiento de revindicación por parte de algunas famosas como Rihanna y Selena Gómez, que consiste en vestir sin sujetador para demostrar que la mujer no tiene que ir tapada por obligación. En mi caso, no ha sido por ese motivo en especial, sin embargo, lo veo muy necesario para mostrar que, que se note el pezón no debería ser algo escandaloso y propio de alguien que se pueda considerar como una "guarra"; y además, para mostrar también que deberíamos usar sujetador quienes queramos, y no por una imposición de esta sociedad. A muchos hombres se les nota  cuando usan ropa ajustada y no pasa absolutamente nada, ¿por qué a nosotras sí? Dios, es sólo un pezón, no un ataque zombie. Destacar en primer lugar, la mala visión entre la población femenina. Otra vez estamos con la falta de sororidad. Y en segundo lugar, o bien los tíos que piensan que es una falta de respeto por no decir una barbaridad, o los que se creen que tu cara se ha trasladado a la zona del pecho. Claro que sí, caballero. No veo mal que se piense que no está bien enseñar el pecho, pero si se piensa eso, lo lógico es que se aplique a todos los géneros. Lo lógico.

Después está el miedo de las mujeres a que se les caiga el pecho, cosa que me parece un invento bastante grande de la mente actual (hablo en general, a veces es recomendable utilizar sujetador por temas anatómicos). Parece que la perfección y una tía con las dos tetas bien puestas tiene que llevar el escote justo debajo de la barbilla, ¿os parece real? Porque a mí no. Y esto solo hace crear estereotipos que buscamos conseguir, alejándose de cómo en realidad somos. Quizás por no llevar sujetador, sí que la gravedad haga su efecto un poco, pero... ¿y qué? ¿qué importa? De nuevo, la sociedad imponiéndonos cosas, qué raro.

Como decía, he estado prescindiendo del sujetador unas semanas. Al principio me molestaba en buscar prendas con las que no se notara la forma del pecho sin sujetador y los pezones, y ahora más bien, elijo la prenda más cómoda. En los primeros días aún no había llegado el frío, y hacía un poco de calor, por eso me quité el jersey que llevaba y me quedé con solo una camiseta fina. El resultado fue que no noté a nadie mirarme especialmente, excepto a un chico al que se le iban los ojos... Sinceramente, ya me da igual si me miran o no. Yo he elegido no llevar sujetador (por ahora, al menos) por comodidad y por sentirme mejor conmigo misma, y no lo va a arruinar nadie.

He buscado en internet algunos trucos para que no se note que no llevamos sujetador, pero he reflexionado sobre esto y sigo diciendo: ¿qué mas da? Mi opinión es que cada una debería hacer lo que mejor vea para ella, cómo se sienta más a gusto con su cuerpo y ella misma. Y también pienso que lo que cada una elija debería ser respetado, entre nosotras y entre toda la sociedad -aunque desgraciadamente no es así-.

Respecto al tema de si voy a volver a utilizar sujetador o no: no lo sé. Quiero probar con alguno sin aros y que me siente bien. Pero no voy a decidirlo ahora. ¿Qué mas da?

4 comentarios:

  1. Cómo te entiendo. En mi caso fue el siguiente: yo dormía con sujetador siempre, no sé por qué, pero me sentía más segura. Hasta que un día mi madre se sorprendió porque le dije que dormía con el sujetador y me dijo que probara de dormir sin él y te juro que estuve en la gloria. Nunca he sido de llevar sujetadores con aros porque al final se terminan saliendo y hacen daño xDD... recuerdo cuando ya llegaba el calor y me puse una camiseta bastante suelta y el sujetador que llevaba sinceramente no sujetaba nada y al caminar sentía rebotaban un pelin (no soy plana, he de decir jaja) y me sentí super incomoda porque todos me miraban y pensé: si voy con un sujetador así y ya me miran, no quiero ni imaginarme yendo sin. En clase, por ejemplo, una chica nunca lleva sujetador, y aunque para las chicas va siendo algo más normal (aún hay alguna que se sorprende) a los tios parece que les cuesta más ver eso (al menos en mi facultad, o en mi clase). Yo opino que si las chicas van más cómodas sin sujetador, pues ir free, a mi tambien me encantaría no llevar sujetador, pero es verdad que todavia no me atrevo (a veces incluso en casa con mi padre me da verguenza). Y que por supuestísimo, que se vea como algo normal (que lo es) pero que nos han enseñado que no es así, por desgracia ._.
    Me encanta este tipo de entradas.
    Saludos y besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo siempre he llavado sujetador con aro, auque según los modelos y todo eso, algunos son muy incómodos de llevar pero tengo que usarlos por problemas de espalda.
    Pero por la noche duermo sin ellos y estoy en la gloria.
    Soy de las que opinan que cada una debe hacer y vestir como le dé la gana y así con todas las cosas.
    Un beso enorme y sigue haciendo entradas como esta

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto pero no más claro jajaja estoy de acuerdo con todo lo que has dicho!! Que mas da!!! Todo, absolutamente todo, las tallas, el concepto de belleza, lo que se espera de las mujeres y de los hombres, es un producto de la sociedad. De lo que tratan de meternos en la cabeza. Todas deberíamos porder hacer lo que quisieramos sin el miedo a ser juzgadas!
    Un besote guapa! Me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Yo debo de ser de las únicas que no noto incomodidad con él. Nunca se me han salido los aros ni me ha molestado, de hecho, incluso duermo con él. Mi único drama con el sujetador es el tema de encontrar uno que me quedé bien por todos lados (casi misión imposible). Eso sí, a raíz de ver que mucha gente está dejando de usarlo, y después de leer tus tweets, si me he planteado probar a no usarlo y ver si el hecho de que no me sienta incomoda con él es algo que he aprendido y a lo que me he acostumbrado y estaría más cómoda sin él o por el tamaño del pecho, estoy más cómoda con él. Eso sí, lo que decidí hace tiempo fue que iba a dejar de usar los sujetadores con aros por otros sin, porque me parece que se adaptan mejor al cuerpo.
    Con respecto a la reflexión, olé tú. No tengo nada más que añadir porque estoy de acuerdo con todo. Simplemente, ojalá dejásemos de juzgar tan fácilmente lo que desconocemos o no hemos probado o se sale de nuestra normalidad.
    Ánimo y a quien te diga algo, que se vaya a paseo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤