17 sept. 2017

Reseña: Remiendos del Pasado

¡Hola, hola, preciosidades! ¿Cómo se va presentando la vuelta al cole y a la rutina? Today, os traigo una reseña de un libro de Marta Sebastián, el único que me quedaba por leer. Lo conseguí gracias a que ella me lo mandó por hacer una reseña de Miradas Perdidas (aquí para más info), ¡muchas gracias, Marta!


Mis ganas por leer Remiendos del Pasado desde que conocía a la autora eran muy grandes, y por fín he podido leerlo. Es un libro que me ha llenado de emociones, y como la propia Marta, pienso que es un libro dulce, ahora os voy explicando. En ella nos encontramos con Carlos, como podéis ver en la sinopsis de la imagen de arriba, un chico que deja todo para irse con sus amigos del alma a vivir su sueño. Y nada me podría parece más bonito que esto. La autora nos plantea una situación donde se elige "los sueños de una persona" por "su vida correcta". Ya con esta premisa, el libro consiguió enamorarme, porque muchas veces nos centramos en tener una vida supuestamente "perfecta", y nos olvidamos de lo que realmente queremos y necesitamos ser. Nunca hay que olvidar los sueños.


Carlos es para mí el personaje principal de esta historia, pero va a estar acompañado, sobre todo de Javier y Ana, que son los amigos del alma que antes comentaba. Juntos tienen un grupo de música que yo me imagino como así un poco rockero de los que a mí me gustan. Desde siempre han querido hacer un viaje juntos, de concierto en concierto, dándolo todo y viviendo el día a día. Cuando se úne la música con los sueños, Carla hace así: 😍

Junto a esta trama de romper con la rutina para luchar por lo que quieren de verdad, aparece una historia de amor porque Ana es la ex de Carlos. Creo que esta relación le da un toque aún más especial al libro. Antes de marcharse, Carlos vive "alegremente" con su novia, Vanessa, y ella es una mujer celosa. Creo que Marta ha querido criticar aquí justo eso: si una persona te quiere, va a apoyarte en todo, y más si sabe que es el sueño de tu vida. Esto pasa sólo empezar el libro, y realmente consiguió que quisiera seguir leyendo (y viajar con Carlos, Ana y Javier).



También aparecen más personajes secundarios que son pertenecientes del grupo, aunque a estos no les conocemos mucho. Diría que me hubiese gustado conocerles un poco más, pero realmente, creo que está bien así, pues resalta bastante el personaje de Carlos. Este chico, durante la trama comete bastantes errores, y es algo que me gustó porque refleja que nadie es perfecto y que es un personaje real y sin florituras. Quizá sea a veces demasiado celoso y posesivo, pero él mismo lo sabe y reflexiona; creo que es lo único que podría achacarle a Marta en este libro. 

Algo a destacar es la manera en la que la autora nos muestra los sentimientos de los personajes, principalmente cuando de música se trata. Se entiende perfectamente lo que ellos sienten al estar encima de un escenario preparados para la acción. Es un libro con mucha naturalidad y podría ser perfectamente un historia real. 

Tampoco os puedo contar mucho más porque no tiene tantas páginas. Así que creo que es mejor que si os interesa, lo leáis vosotros mismos. Espero que los banners que he estado haciendo os ayuden a entender un poco más la historia. Si es así, podéis comentarlo abajo. 


Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Cuidaos!

10 comentarios:

  1. Holaa
    Que buena pinta tiene. Me gusta eso de que podría ser perfectamente una historia real.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. 😍😍 decir que en digital volverá a estar disponible en unos días! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que parece totalmente el tipo de libro que va conmigo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carla! Pues tiene muy buena pinta el libro. Aparte de tu reseña, lo que más me ha convencido ha sido esa cita que has puesto... Si puedo, intentaré leerlo en cuanto tenga oportunidad ^^

    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤