21 sept. 2017

Reseña: Chapter

¡Hola, preciosos seguidores y seguidoras! El último libro que tuvimos por aquí era un libro romántico y muy dulce, y hoy vamos a cambiar a un género totalmente diferente. ¡Nos vamos con un thriller! Esta novela es parte de una Lectura Conjunta del Club de Lectura "Las Lunas del Reino" (aquí), que por si no lo habéis visto aún está en el menú de la derecha por abajo. 


En Chapter nos encontramos con Máximo, un joven que se nos presenta como un jugador de Póker por las noches al que le gusta ver anime y jugar al League of Legends. No puede ser más perfecto para que yo suelte todo y siga leyendo. Máx, junto a tres amigos más, tiene un blog donde publica reseñas de Salas de Escape, y es por eso que reciben invitaciones gratis a estas salas para probarlas y hacerles promoción en su blog. Parecido a lo que hacemos nosotros con los libros, pero de "Escape Room". Entre sus compañeros está Salva, Julio y Amaya, la melliza de este último. Cada uno aporta su toque a esta historia y entre todos consiguen crear un grupo muy potente para descifrar las salas y poder escapar.


La trama en sí me ha encantado muchísimo. Eso de ir encontrando respuestas a problemas en una sala para poder escapar me ha maravillado. Me ha recordado mucho a una película española: La habitación de Fermat. También aparece un juego, que es el que le da nombre al libro, Chapter, que me ha recordado a Pokémon Go. O sea, tenemos una mezcla entre La habitación de Fermat y Pokémon Go, ¿no es para enamorarse? Estos toques "frikis" me han arrancado el corazón. Junto a esta trama, se une una ambientación terrorífica, oscura, misteriosa y estresante que hacen que todo parezca más real. La autora ha conseguido una lectura con mucho misterio y a un ritmo trepidante.




Lo más importante de Chapter, a mi parecer, es la evolución gigantesca de Máx, que no deja de ser el protagonista. Se van descubriendo cosas de su pasado poco a poco y cada vez agobia más. ¡Ojo!, que el hecho de que agobie no me resultó para nada malo, al revés, no he parado de leer y ha logrado que me sienta como los personajes (al menos parecido). Máx comienza siendo un chico nocturno que más o menos hace lo que le viene en gana, sin embargo, llegamos a conocerle hasta límites insospechados. Sobre todo con un giro final que nos adentra en su interior. Echaba de menos leer un libro con este ritmo imparable y con ese ambiente enigmático. 

Otro personaje importante es Bruno. No voy a desvelar quién es realmente, pero sí hay que decir que acompaña a Máx en toda la historia. Es un punto clave en todo, y sin él, nada de esto existiría. Salva también va a estar al lado de nuestro protagonista durante todo el trayecto, es más que un amigo. Son personajes que hacen que Máx sea quién es y que todo sea más ameno. Sin embargo, el personaje que más destaca, como dije antes, es Máximo. Siento que los demás personajes tampoco son el fuerte de la novela, pero no por nada, sino porque esta historia no lo pide (no voy a desvelar nada).


No podría terminar esta reseña sin hablar un poco del final, obviamente sin hacer spoilers. La novela da tal giro que te das cuenta de que nada es lo que parece y ya no sabes ni qué es real ni qué es ficción. He de decir que esto en concreto consiguió cautivar más aún. Quizá lo único que no me ha convencido sea el epílogo porque no he entendido qué quiere decir la autora con él (tengo algunas teorías pero no sé qué es lo que significa) . Aunque, sin él la historia quedaría en total suspense. Si lo habéis leído sabréis a qué me refiero exactamente. Pero, esto es sólo algo personal.

Conclusión: La trama te atrapa por completo, te agita como nunca y luego te suelta sin saber dónde estás. Así sería una metáfora de cómo es la novela. Me ha encantado y espero leer más de la autora porque como los demás estén escritos como este... ¡madre mía!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si lo lees :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Lo quiero leer, me encnatan este tipo de novelas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Hay gente a la que no le ha gustado de la LC, pero es cuestión de gustos.

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por haberla disfrutado tanto! Me ha encantado conocer tu opinión y saber que compartimos gustos "frikis" ^_^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un honor! Me alegro de que te haya gustado :)

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta y, además, creo que es de los que leería jeje. Gracias por la reseña, me ha encantado por lo completa que es y las imágenes que has colocado *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish que cosas me dices, ¡muchas gracias!
      Si te decides, espero que te guste tanto como a mí :3

      Eliminar
  5. Coincido contigo (epílogo a parte) a mí el final me cautivó, el mensaje que transmite en cierto modo me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤