21 jul. 2018

Cree en tí de Rut Nieves


TÍTULO: Cree en ti
AUTORA: Rut Nieves
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 256
PRECIO: 18,95€ (papel)
SINOPSIS:
«¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto. Por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi vida.»
De la mano de la anterior reseña (aquí) hoy vengo con otro libro de autoestima, pero en este caso está más centrado en el amor propio y en conocerse. Lo vi bien puesto en la estantería de mi librería cercana y parece que me llamó. En primer lugar cogí un libro que estaba justo encima sobre sexualidad femenina, pero al final me decidí por este —no está la cosa para llevarse dos libros, aunque también podrían ser más baratos—. Total, que parece que voy a escribir sobre bastantes libros de estos temas.

Cuando empecé el primer capítulo me dio miedo porque parecía que iba a ser un libro biográfico. La autora empieza a contarnos como dejó la arquitectura para sumergirse en este mundo, y la verdad es que poco me interesa la vida de alguien a no ser que sea algo de lo que aprender mucho. Sin embargo, esto solo ocurrió en el primer capítulo, ya que en los demás la autora habla de prácticamente TODO. Todo es todo. Hace un repaso por temas como argumentos científicos, amor propio, amor de pareja, autoestima, responsabilidad-culpa... Todo.

La edición del libro es increíble, preciosísimo. Pero, como os he escrito, prefería que tuviera un buen contenido a que fuera el libro más precioso del mundo. Para nuestra suerte, el contenido es igual de bonito. Está lleno de citas famosas llenas de aprendizajes y reflexión. ¡Lástima que la mayoría sean de hombres! A veces parece que las mujeres no tenemos nada que aportar al mundo (🤦). Es verdad que a veces tantas citas puede ser un poco repetitivo, sobre todo porque a parte de la cita resaltada y delicada, la autora también la escribe más tarde.

Al hacer el repaso por todos estos temas, Rut se centra siempre en TI. Destaca que la persona más importante de tu vida eres TÚ misma/o, y aunque parece algo muy básico, hay gente —véase yo— que no lo tiene tan claro. En el libro hay un test para saber si te quieres a ti misma o no. Esto me pareció super interesante y constructivo. Si sois muy cotillas, me salió un resultado bastante malo.

En el libro se habla de cosas muy básicas, pero que no son tan fáciles de seguir. Cada uno tiene su realidad, ve las cosas a su manera, y si alguien no se comporta como a ti te gustaría no significa que lo haya hecho a maldad o que no te aprecie. Simplemente, su mundo es otro y cada persona demuestra sus sentimientos de una forma, de su forma.

Rut también nos dice que nuestra limitación no viene por nuestra falta de conocimiento, sino por lo que hemos aprendido durante nuestra infancia y nuestra vida. El cerebro hace demasiadas cosas por inercia y repetición, y esto a veces es una limitación para no creer en que podemos conseguir algo. Es en nuestros primeros siete años de vida en donde aspiramos lo que vemos a nuestro alrededor y lo hacemos nuestra forma de ver el mundo. Para conseguir algo que queremos es necesario creer que podemos —si no crees no vas a conseguirlo—, y además, si piensas que ya lo has conseguido profundamente, es más probable que se cumpla. Esto es debido a las energías que hay en nuestro universo. Esto de la energía puede parecer algo muy extraño y esotérico, pero hay un experimento que demuestra que si tenemos una muestra de ADN de una persona —ejemplo: saliva— y la separamos de esta persona, cuando ésta se encuentre feliz el ADN se comportará de una forma, mientras que si está agobiada se comportará de otra. Entiendo que puede parecer muy loco, pero yo siempre he pensado en cosas de este estilo sobre la energía y el mundo.

Otro tema que me pareció interesante es una crítica que hace a la educación. Se valora más el esfuerzo que el talento natural. Y aquí tengo que darle la razón con los ojos cerrados. Parece que si no te matas a estudiar y a trabajar no mereces tanto como si lo hicieras, no está tan bien visto.

Para terminar con el tema y hacerlo redondo os recomiendo un vídeo que vi y expresa muy bien todo esto (ver vídeo aquí).

Este libro ha cambiado mi vida en cierta forma. Me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista más sano, creativo y constructivo. Voy a releerlo varias veces y tengo la sensación de que en cada relectura va a aportarme cosas nuevas.

¿Qué te parece? ¿Lo has leído?


Si has llegado hasta aquí leyendo el post completo comenta con 🍭

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤