9 dic. 2017

Mi cuento de Dione

Feliz Navidad, seguidores míos! Inauguramos las fechas festivas en el blog por fin. Esperemos que lo que queda de año nos sorprenda de cosas buenas y que el nuevo año más aún. Para celebrarlo vamos a presentar un libro que estamos leyendo en el Club de Lectura "Las Lunas del Reino" (visítalo aquí), pero presentarlo de una forma distinta, ahora veréis. El libro en cuestión es El Cuento de Dione. Ciencia Ficción y mucho más. ¡Adelante!

¿De qué va eso de una presentación especial? Fácil. Voy a describir el espacio exterior con ayuda de una ilustración de una nave cuyo nombre le he puesto yo. La nave se llama Oria, y es la que veis abajo. ¿Preparados? ¡Despegamos!


Nuestro destino es Ivette-3, un planeta a 104.385 años luz del planeta en el que nos encontrábamos antes de embarcar en Oria. Digo nuestro porque no voy sola. Me acompaña Luka, esa persona que encontré después de perder la fé en encontrar a alguien como yo. Alguien que ama más estar en el espacio exterior que en tierra firme. Aún puedo sentir como mis tripas se retuercen de los nervios esperando a llegar al nuevo mundo al que nos dirigimos, y eso que  no hace precisamente poco desde que despegamos. ¿Qué vamos a encontrar? Todavía no lo sabemos, y sin embargo, ambos sabemos que será algo peculiar. Ivette-3 es un planeta acabado de descubrir, y nosotros vamos a descifrar qué esconde. 

Me dispongo a salir de mi camarote para dirigirme al punto de encuentro con Luka, aún tenemos cosas que concretar. ¡Ay qué susto! Justo abro la puerta y me encuentro a Gotzon, nuestra mascota-robot, que con su movimiento de cola metálica alegra a todo el mundo. Escucho la voz de Oria avisándome de que es hora de desayunar, siempre tan puntual. «Pero Ada, si tú misma la programaste» pienso. Oria es una nave construida por la empresa a la que pertenecemos para hacer justo a lo que vamos a Ivette-3, expediciones. Su motor es pionero en velocidad, lo que más necesitamos, y todo gracias a un motor cuya cámara de combustión no necesita gran volumen de combustible para producir gran cantidad de energía. Además, su estructura exterior le permite avanzar tres veces más rápido de lo que avanzaría con una forma estándar. Lo que resulta menor gasto de carburante en menos de la mitad de tiempo. Lo que más me gusta de ella es su clima, si puede decirse así, siempre tan calentita que me quedaría en ella de por vida.

Casi al llegar al comedor, donde había quedado con Luka, Oria me avisa con su dulce voz de algo importante: "Luka te necesita en la cabina de mando". Tras escuchar eso no puedo evitar salir corriendo a buscarle. Parece que algo se dirige a la nave, y no parece algo bueno justamente. Si le sumamos a mi ímpetu por saber qué pasa, que Oria empieza a hacer preguntas sobre qué debe hacer, yo empiezo a delirar. La sospecha de Luka me hace pensar que tiene razón. Parece ser que alguien supo del descubrimiento de Ivette-3 y cree que puede tener nuevos materiales útiles, o materiales que estén en extinción. ¡Mis nervios aumentan! No me creo que esto esté pasando. 

—Ada, nos están atacando.

Hasta aquí la descripción. Si quieres leer más sobre ella, déjamelo en comentarios y será todo una orden. ¡Muchas gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Carla! Nos dejas con la miel en los labios!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla 😃
    Que pasada de entrada. Me encanta. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no vamos a querer saber más sobre este texto? ¡Puede ser el comienzo de una gran historia! Y quiero más cositas de ingeniería....que me gustan mucho, aunque yo no sé ahondar tanto en ellas por mi falta de formación, pero me gusta leerlo en las historias de sci-fi.

    Gracias Carla :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog porque dejaste un comentario en el mio :)
    No me esperaba una entrada así! Me parece original y bien escrita y obvio que quiero saber como continúa!!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤