3 oct. 2017

Las Lunas de Rona: El pecado de la negación

¡Hola, carabolas! ¿Estáis pecando mucho este comienzo de otoño? Hoy rompemos la rutina con una entrada extraordinaria para hablar sobre un juego literario organizado por La Reina Lectora. No os preocupéis si no sabéis de qué trata eso de un juego literario, os lo explico ahora mismo:

En este juego literario, que concretamente va sobre Las Lunas de Rona, existen 12 pecados del alma, y con ellos existen 12 representantes de cada uno. Cada representante forma un grupo, y juntos deben ir ganando puntos para tratar de ser el mejor equipo. El papel del representante es esencial, y el papel de miembro es para ayudar al representante sin tener mucho trabajo. ¡Todo está chupado! 


Una vez explicado más o menos el juego (si sigues con dudas pincha aquí), ¡os presento mi equipo! Mi pecado es la negación, el segundo pecado del alma. La negación nos hace, en demasiadas ocasiones, rechazar todo lo bueno que estar por venir y centrarnos en los sucesos que nos causan dolor, angustia, agobio. Es un pecado complejo y delicado, del que tenemos que tener cuidado si no queremos derrochar toda la alegría. Por eso es mi pecado. Hay que ver la realidad tal cómo es, sin dejar escapar nada: ni bueno ni malo. En el capítulo tercero de la novela está escrito una porción de un poema de León Felipe: 

SÉ TODOS LOS CUENTOS
"El miedo del hombre...ha inventado todos los cuentos.Yo no sé muchas cosas, es verdad,pero me han dormido con todos los cuentos...y SÉ TODOS LOS CUENTOS"


Las Lunas de Rona es una bilogía que nos habla de personas como tú y como yo, como personas reales que vivimos en un mundo que nos hace sentir pequeños. Todo ello unido a la luna tiene una pintaza que no veas, ¡me vas a decir que no!


Es una genial idea de conocer un libro, y no hace falta ni leerlo. Simplemente se trata de ayudarnos entre todos y conseguir todo lo que podamos. ¡Y hay premios! Si te mola la idea de los pecados, o te gusta el mío más que ninguno (es entendible, lo sé), puedes unirte sin problemas respondiendo a este post, mandando un correo a evafrairo@gmail.com. Si estás interesado en saber más puedes cotillear el hashtag #LasLunasdeRona por cualquier red social y mirar qué encuentras. ¿Te unes? Sólo tienes que...


🌝 Poner el banner en tu blog, el mismo que yo tengo puesto en el menú de la derecha.
🌝 Poner la portada de alguno de los libros en cualquiera de tus redes sociales.
🌝 Realizar una reseña o valoración del libro.
🌝 Adquirir alguno de los libros que puedes conseguir:
                            Las Lunas de Rona (papel)
                            Las Lunas de Rona (digital)
                            Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención (digital)



Deja en comentarios qué te ha parecido la idea de juego literario. ¿Te unes a mi grupo? ¡Muchas gracias! 😗 

5 comentarios:

  1. Hola 🤗
    Pero que maravilla 👏🏻👏🏻👏🏻

    Gracias Carla 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu entrada!!! Y sí, vamos a ganaaar :)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cosas son muy curiosas y me encanta leerlas, pero para participar verdaderamente no tengo tiempo en absoluto. Así que espero lo disfrutéis mucho.

    Ya os iremos leyendo.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué fantástico juego literario! Lástima que no tengo tiempo suficiente para participar, pero les deseo mucha suerte :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤