domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Woods Lane

    Woods Lane | David Verdejo
Chiado Editorial | 124 páginas
En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.




Este libro me tocó en un sorteo del blog La Reina Lectora, así que primero que todo darle las gracias por esta novelaza. En cuanto me llegó y lo vi, fue como amor a primera vista, quería leerlo rápido. No me lo he leído tan rápido, pero sí me ha apetecido leerlo antes que muchos otros que tengo pendientes. Aunque, tampoco es que me haya durado mucho, porque en una tarde me lo empecé y en una tarde me lo terminé. En fin carafín, comenzamos con la reseña de un libro que me ha absorbido por completo.

La sinopsis que viene en la contraportada es la que os he puesto arriba ☝, y me parece que es genial para la novela porque no cuenta nada que no deba contar, crea un ambiente típico de novela negra y asesinatos y además te va metiendo ya la intriga por el cuerpo. Para contaros un poco más sobre qué va y sepáis un pelín más os digo que va sobre el asesinato de Dorothy, una mujer ya mayor que cuida de su sobrino Jimmy. Jimmy es un hombre de 40 años, a pesar de que tiene mentalidad de 7 años. Con solo saber eso, que se cuenta a las pocas páginas de abrir el libro, ya empecé a enamorarme del libro. Jimmy, del miedo que le da al descubrir el cadáver de su tía, le arranca el cuchillo y deja un camino de sangre hasta el bosque donde no le dejan ir. A partir de aquí, serán el Sheriff, Karen y George los que se encargan de estudiar quién ha hecho semejante calamidad con la tía Dorothy. También aparecen otros personajes cada cual más peculiar: un sacerdote, una vecina que está muy mayor, una camarera del Cherry's...

Ya os he hablado de Jimmy así por encima, pero creo que es el personaje que más destaca en el libro junto con Karen. Las partes donde se cuenta lo relacionado con Jimmy, está escrito en primera persona por él, y es muy curioso porque, como tiene mentalmente 7 años, es como leer lo que dice un niño pequeño. Desde el principio se nota que Jimmy le tiene miedo a un tal Señor H, del que no se sabe mucho, y sin embargo, parece que aterra al pobre hombre. Jimmy hace cosas que haría un niño de 7 años, le gusta comer, salir a correr y jugar, pero también tiene sus curiosidades sexuales y el pobre tiene miedo de que su tía Dorothy lo pille.

Karen es una sargento que trabaja para  el Sheriff, del que no se sabe el nombre. Es una mujer de armas tomar y cabezota. Ella no cree que Jimmy haya sido capaz de matar a su propia tía con esa ingenuidad, pero el Sheriff no piensa lo mismo. Junto a ellos dos, trabaja George, que recién acaba de comenzar y aún es un poco novato. ¿Creéis que podría llegar a pasar algo entre George y Karen? Mejor no os lo digo y leedlos porque os vais a sorprender.

La lectura de esta novela corta ha sido muy amena y rápida. Tiene bastante acción, así que no permite que cierres el libro ni una sola vez. Además, con tan pocas páginas, cuando te das cuenta ya lo has terminado. Tengo que destacar la forma de escribir del autor. Tiene una pluma que me ha apasionado: esa forma de contar los hechos, y sobre todo, la forma en la que enlaza un párrafo o un capítulo con otro. De verdad que es una alegría leer algo así. Es una historia de ficción, y aún así lo cuenta todo que parece que es real. Constantemente parece que estás leyendo una película. Cierras los ojos y te imaginas lo que has leído y ahí tienes una "peaso" película. 

Leyendo el libro se me han ocurrido como miles de posibles finales para resolver el caso, y aún así, no he acertado ni un 1%, así que probad a ver si acertáis aunque sea un trozo de la verdad (sí, os estoy retando). Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció el final, porfiplis. Los personajes van avanzando, incluso sabiendo que tiene muy pocas páginas. De verdad, una alegría un libro así.

En conclusión: Si fuese un pelín más largo (aunque tampoco le hace falta *insertar carita pensante del whatsapp*) sería un libro de 20/10. Os lo recomiendo a todo el mundo, tanto si os gusta la novela negra como si no, como si queréis leer algo corto y ágil, o como si no queréis. Leedlo y punto.
Carla.

8 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    me ha encantado el reto jajaja es lo mejor de estos libros y lo que me encanta, que aunque te hayas imaginado mil finales, el autor siempre te sorprenda. Aunque tengo que reconocer que también me gusta adivinar de vez en cuando algunas cosas e ir apuntándome pequeñas victorias.
    Los personajes y lo diversos que son también es algo que llama mucho la atención.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Sandra.
      La verdad es que no saber el final es un punto importante del libro.
      Los personajes son peculiares ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención. Aunque es muy, muy cortito tiene pinta de estar muy bien. Voy a echarle un vistazo, porque me apetece leerlo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Sheilaa ^^
      A ver si lo lees y me cuentas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! Me has causado curiosidad con tu reseña, así que si puedo intentaré leerlo. Además... ¡me encanta la novela negra!

    Creo que antes no te había comentado, así que te digo desde ya que por aquí tienes a una lectora más.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que reseña más bonita, mil gracias de corazón. Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiss qué cosas me dices!
      Gracias a tí :3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...