martes, 18 de abril de 2017

Reseña Esqueletos bajo la lluvia


Esqueletos bajo la lluvia | Christian Nava | 2017 | 97 págs 
Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.
Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!
Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos. 
En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.

Esqueletos bajo la lluvia es el primer libro que me he leído este mes porque preferí descansar de la lectura en las vacaciones de Semana Santa, y por eso tenía muchas ganas de volver a adentrarme en un libro y en una historia diferente cuando lo empecé. 

Desde el primer momento el libro engancha al lector y nos presenta a Ismael, que como dice en la sinopsis, es un sacerdote que parece tener secretos y preocupaciones. El primer capítulo nos cuenta como Ismael de pequeño cuidaba de su madre en el hospital, algo que te hace decir "¿qué va a pasar ahora?" y te obliga a seguir leyendo. Por otro lado están Los Calavera, un grupo que empezando sólo por robar, ya se ha atrevido a matar personas.  La identidad de las personas que se esconden en estas calaveras es algo que se va descubriendo a medida que se lee la historia. Este grupo va atormentando al protagonista de una forma irrazonable, cualquiera se volvería loco con eso.

La novela, a pesar de las pocas páginas que tiene, es capaz de ponerte en situación y crear muy bien ese ambiente de terror, misterio, agobio, terror... Ismael es un personaje que se plantea muchas cosas y va cambiando su pensamiento a medida que van pasando cosas o va transcurriendo la historia, eso es algo que me ha gustado. Se va adaptando a la situación. 

Héctor es un obispo que quiere meter a Ismael en una residencia después de un ataque de Los Calavera. Es un personaje que cabrea bastante porque es como que utiliza la religión para hacer de las suyas. Abraham es el padre de la ahijada del sacerdore, es un personaje que parece tenerle cariño a nuestro protagonista pero a la vez tiene algo que no termina de encajar. Y luego está el Rey Mimo, un personaje del que desconocemos todo y que poco a poco crea más enigmas.


Es un libro que crea un ambiente propio de un thriller, con cosas que descubrir y que harán girar la visión de aquel que decida leerlo. Yo lo recomiendo bastante si queréis leer algo cortito pero que no pase desapercibido. A mí entre descanso y descanso me ha ido genial. 

Para despedirme, muchísimas gracias a Christian por confiar en mí para esta reseña.


Carla.

1 comentario:

  1. No soy muy dada al terror, porque soy una cagada... y mucho menos en la lectura, que se desarrolla aún más la imaginación xDD Sin embargo, debo reconocer que pica la curiosidad. Pero no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...