domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña Un verano en el campo

Hola de nuevo CRUCERISTAS y DULCECILLOS, vengo del el blog CRUCERO MÍSTICO Y LITERARIO (¡aquí si quieres verlo!) para daros a conocer un libro no muy conocido. Elegí este para mostraros porque me gustó mucho y es tan dulce como la iniciativa “TODO DULCES” de Carla, que me llamó tanto la atención que aquí estoy de nuevo… os presento el libro:

“UN VERANO EN EL CAMPO” DE HEIKE WANNER

Su título original es WEIBERSOMMER. La autora es Heike Wanner. Contiene 320 páginas, la editorial es Maeva, la edición que yo tengo es de EMBOLSILLO, 2005. Su año de publicación fue 2013. Escrito en Castellano, con una encuadernación en tapa blanda. ISBN: 9788416087167. Clasificado como NARRATIVA.


SINOPSIS DEL LIBRO

Una novela inspirada en el género “farm lit”, la tendencia literaria que causa furor en Europa. 

Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la efi caz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío. 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Heike Wanner nació (1967) en Dortmund, Alemania. Estudió en Administración de Kempten / Allgäu Negocios. Actualmente trabaja para una compañía aérea y vive con su familia cerca de Frankfurt. Admite que no tenía planeado llegar a ser escritora, pero cuando se reencontró con sus viejos diarios durante una mudanza, creció en ella la semilla de su primera novela. 

Le gusta estar cerca de la chimenea con un buen libro y una copa de vino y también le encanta viajar, cocinar, hornear y hacer algo de deporte. Hasta ahora, en Alemania ha publicado varios libros con un éxito notable.
 Sus obras: 
  • Rosen, Tulpen, Nelken (2013) 
  • Weibersommer (2013) “Verano de mujeres” 
  • Der Tod des Traumprinzen: Roman (2014) “La muerte del príncipe azul” 
  • Frauenzimmer frei (2014) 
  • Für immer und eh nicht (2011) 

MI EXPERIENCIA CON “UN VERANO EN EL CAMPO”

Esta novela llegó a mis manos al principio del verano del 2015. Aquel verano, tenía muy claro que necesitaba estar tranquila e iba a estar en el campo, con mis padres. Un verano tranquilo y placentero. 

Así pues, el título encajaba a la perfección con mi situación en ese momento y así que me hice con el. También hay que reconocer que tiene una portada preciosa, y su primer comentario: ¡Ponte las botas de agua y da de comer a las gallinas! Me pareció muy gracioso, llevándose una sonrisa. 

Os explico un poco sobre el. Lisa Marie, Marie ''Louise'' (Lou) y Anne Marie son primas (las 2 últimas hermanas entre ellas) y junto con sus madres, las gemelas Helene y Katherina tienen la costumbre de juntarse una vez por semana en la casa de una de ellas a merendar y así contarse sus cosas. Durante estas horas de reunión hay todo tipo de charlas, desde hablar de los pequeños como dejar caer algún que otro secreto.

 Un día reciben la noticia de que el hermano de Helene y Katherina (el tío Horst) ha muerto; algo que les afectará doblemente, ya que a parte de ser su hermano ejerció de padre durante toda sus vidas, ya que los padres de los 3 ('''Marie''' y Johann) fallecieron cuando ellas eran muy pequeñas y como Horst tenía ya 17 años, pidió la tutela de ambas. Pero todo esto no lo supieron hasta llegar a la granja porque, el tío Horst tenía una granja con muchos animales y claro, no los pueden dejar solos. Por este motivo, las 3 primas deciden instalarse un tiempo ahí para cuidar de los animales y así de paso organizar el funeral.

Ellas al ser chicas de ciudad, no saben cómo cuidar una granja pero enseguida encuentran la ayuda de una monja del pueblo y de un chico que contratan. Ya en la casa encuentran una caja que contiene unas cartas que se mandaron sus abuelos y así es cómo descubren no sólo una preciosa historia de amor, si no también un secreto que nunca pudieron imaginar. No os voy a contar mas, solo decir que hay varias preciosas historias de amor, “no pastelosas”, al contrario, una de ellas súper divertida. 

A mi me a gustado mucho, es entretenida, llena de personajes entrañables de esos con los que te encariñas y que además te puedes identificar con ellos o recordarte a alguien que conoces. De verdad, que no puedo dejar de recomendarla ya que he disfrutado con ella muchísimo y hasta me gustaría seguir sabiendo de sus personajes. En definitiva, súper recomendada, sobre todo en verano, y si tienes la posibilidad, como yo de poder estar en el campo, es estupenda. 

Además, al final del libro hay una gran sorpresa. Un recetario con todos los dulces que salen en la novela, muy bien explicados. ¿Que mas se puede pedir?

Mi valoración: 

3 comentarios:

  1. Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace un montón así que creo que me has convencido para leermelo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de entrada 😍
    Libro 100% recomendado.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo, lo pongo en.mis '' deberia de''

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...