jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña Los Caballeros de la Ciencia

¡Bienvenidos a la primera entrada de #TodosDulces! Después de presentaros el calendario ayer, hoy toca comenzar la primera reseña con un libro de Juan Soto que me ha dado muy buenos momentos con Los Caballeros de la Ciencia. Ya sabéis, doy el pistoletazo de salida y mañana seguimos con la reseña de Aure de Cazafantasía. ¿Qué nos traerá ella?

La portada de este libro llama la atención, y no porque sea fea o bonita, sino por las características que tiene, no había visto ninguna portada igual. Antes de empezarlo, debo reconocer que le tenía un poco de miedo por el tema de la Iglesia; pero en cuanto comencé con él desapareció este miedo y empezó a engancharme. Asesinatos, investigación, intriga, muchos personajes, muy buena ambientación es lo que vas a encontrar si te sumerges en esta lectura.


La historia comienza porque la sargento María Ballesteros recibe una llamada de un desconocido sospechoso que le informa de que se ha encontrado con tres cadáveres en El Valle de los Caídos. María y su compañero Eduardo se dirigen hacia la zona a ver si es correcto, y resulta de que sí hay tres cuerpos inertes, pero crucificados de una forma cruel. En las tres cruces hay pasajes que aparentemente son de La Biblia. María y sus compañeros se dedicarán en cuerpo y alma a resolver este acto cruel. Por otro lado, resulta que uno de las víctimas es Jesús López, un hombre de la Iglesia que ha consagrado su vida en ayudar a los demás. El primer sospechoso es un cardenal llamado Harrington, por ser muy cercano a Jesús y a Daniel, un sacerdote que ha cuidado de Jesús desde que era muy pequeño. Poco a poco se irán descubriendo cosas que nos permiten ir trazando nuestras propias teorías.

Hablemos un poco de los personajes que más me han gustado: 

 María Ballesteros: Para mí ella es el personaje principal y el que más me ha gustado. Una mujer fuerte, valiente y decidida. También tiene sus inseguridades por razones familiares y de amor, pero esto no la quita de intentar resolver el caso, aunque a veces dude.
⛪ Jesús López: Es una de las tres víctimas. Era un misionario que ayudaba a todo el que podía. La historia gira alrededor de él, ya que es la víctima más conocida por todo el mundo y la que permite ir sacando nuevas pruebas. Su relación con El Vaticano da bastante de qué hablar.
⛪ Daniel: Este hombre fue criado y educado por el cardenal Gabriel Harrington y de igual forma que este le transmitió sus valores, él se los transmite a Jesús López. Daniel también nos ayuda a resolver algunas cuestiones, dado que es la persona que mejor conoce a Jesús.
⛪ Gabriel Harrington: Cardenal que esconde un secreto muy bien guardado. Es el primer sospechoso, pero no sabemos a ciencia cierta si ha sido él o no. Lo que sí sabemos es que trata de ocultar a la Guardia Civil para ayudar en el caso.


Algo por lo que creo que destaca el libro es por la maravillosa ambientación que tiene. Los lugares son descritos de una forma impecable, pero no os creáis que es aburrido, porque, como dije en Goodreads, está justo en la línea donde no aburre pero tampoco te deja cosas sin describir. El libro te deja sumergirte fácilmente y además esto conlleva a que vas a querer saber quién mató a esos tres pobres hombres, por qué y cómo lo hizo. Incluso el secreto de los Harrington da una gran intriga porque parece que está muy relacionado con Jesús López y la Iglesia.

El lenguaje utilizado me ha gustado y también la facilidad con que se lee, ya que aunque tenga más de 500 páginas, cuando lo lees parece más corto. Algo que no me ha terminado de gustar es la relación de María con un hombre al que ella quiere pero él a ella no. Esta relación de amor me parece que no aporta nada al libro y hubiese preferido que no estuviese. No pasa nada si un libro no tiene amor.

En conclusión, Los Caballeros de la Ciencia te transporta al Valle de los Caídos para vivir una espeluznante historia donde nada es lo que parece. Saber qué es lo que ha pasado y está pasando es lo que hace al lector estar pegado a sus páginas hasta terminarlo. 

Gracias al autor por el ejemplar 😙


6 comentarios:

  1. Hola linda!! Pues no he leído nada de este autor pero me intriga tu maravillosa reseña y me lo apunto , tienes que ser una lectura de suspense genial , por cierto, me encantan tus iniciativas y espero leeros a todas, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aure ❤
      Si le das una oportunidad espero que te guste

      Eliminar
  2. Estoy segura de que sería interesante pero, no sé por qué, por un lado me da una pereza horrorosa. No obstante, por lo que comentas, lo voy a tener muy en cuenta por si me da por cambiar de género y volver a acercarme a uno de estos (que suelen encantarme, pero dejarme agotada).

    Gran reseña, Carla! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola ❤❤❤
      Si decides por lo que sea que puede ser una buena lectura, espero que te enganche y te guste la historia

      Eliminar
  3. No sé por qué, pero esta historia me ha recordado a la que es mi actual lectura... Supongo que porque tiene algunos puntos en común, aunque por otro lado también parece que son dos historias totalmente distintas.
    Hace unas semanas leí otra reseña, y tengo que reconocer que la historia no me llamó mucho la atención, pero ahora me está apeteciendo leer cosas distintas, y esta obra parece perfecta *-* Por el momento, no creo que me anime porque últimamente he leído obras bastante gorditas y quiero alejarme un poco de ellas, pero va directa a mi wishlist, porque estoy segura de que terminaré dándole una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Kiera ❤❤
      Espero que lo disfrutessss

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...