martes, 7 de marzo de 2017

Reseña Las Máscaras de Porcelana

Las Máscaras de Porcelana | Rubén Falgueras  | El Salto
2015 | 8,08€ (papel) |  1,99€ (digital)

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.
El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.





OPINIÓN PERSONAL:

En los últimos meses estoy metiéndome un chute de novela negra que no es normal, y con este no he cambiado de rumbo. Podría decir que así puedo aburrirme de leer siempre lo mismo, y, sin embargo, cada uno me aporta algo diferente, y Las Máscaras de Porcelana más aún.


Algo que me ha gustado más de lo normal es ese personaje tan TAN TAN fantástico, Nabar Balder. Es el nuevo compañero de Andrea, como dice en la sinopsis, y es un capullo. Es el mejor inspector de la ciudad, pero resuelve todos sus casos "a la fuerza", en contra de lo que dice la teoría. Esto crea una controversia en el libro porque siempre está esa cuestión en nuestras vidas, no sabemos si hacer lo más óptimo o lo que deberíamos de hacer. Esto es algo a alagar en un libro. Eso de que te haga cuestionarte cosas de la vida real me parece maravilloso.

Luego tenemos a Andrea Harris, una excelente detective que aún no se ha dedicado a ningún caso de asesinato. Es de las únicas que consigue aguantar a Nabar, pero en cuanto descubre su particular forma de llevar a cabo las investigaciones caerá en un tira y afloja con él. Ella piensa que hay que hacer caso a lo que dice la ley y tiene que ser todo perfecto perfectísimo -a veces ha logrado tocarme la moral con esto-. Me hace tremenda gracia que, como es la primera vez que viene a España (a Barcelona, en concreto), piensa que el catalán es un idioma de un mundo diferente y diabólico, ¿en serio no conocen el catalán por América?
Andrea también cuenta con la ayuda de un eficiente policía que conocía ya de Nueva York llamado Bob. Bob también me ha parecido un personaje profundo y que tiene más que darnos.

Y bueno, el caso en el que se sumergen estos personajes es un caso complicado. Aparece una víctima sin rostro -sí, sin rostro. Se lo han quitado, vamos- con una máscara de porcelana y una especie de estrella en el pecho. Al principio todo apunta a que el asesino es algún independentista catalán o algún ser de extrema izquierda, puesto que la víctima es un fascista. Nabar tiene mucho que apuntar sobre esto.

Así que, cómo veis, en el libro aparece la temática neonazi, algo sobre lo que nunca había leído y que me ha llamado la atención. Es una mezcla de política-nazismo-intereses que dejarían K.O. a cualquiera. Y tanto es así que nuestra Andrea llega a plantearse dejar el caso en alguna ocasión. Algunas descripciones me han parecido tan reales que me ha dado tanto asco como a los personajes. 

¿Algo más que decir? Me hubiese gustado saber más sobre Andrea, porque a veces me ha costado entenderla, y de hecho, no me cae bien. Esperaré a la secuela para saber más sobre ella, Nabar y los demás personajes. Y algo que me ha parecido genial es que no haya amor entre los protagonistas, no entiendo esa obsesión de algunos por que siempre haya una historia que nos robe el corazón. 

Rubén ha hecho un buen trabajo con este libro. Gracias por el ejemplar y espero que Leyendas de Arreit me guste igual o más.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro va directo a mi lista de pendientes. Me ha encantado lo que cuentas y la portada es genial. ¡Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Sheila, espero que lo disfrutes si lo lees ❤

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Creo que me la voy a apuntar para un futuro porque me llama mucho la atención todos los temas que trata y puede que me llegue a gustar bastante. Además es algo distinto a lo que estoy leyendo ahora y viene bien.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra ❤❤❤
      Uiss ojalá te guste tanto como a mí, merece la pena :)

      Eliminar
  4. Yo tampoco he leído nada sobre la temática neonazi *-* Me intriga mucho, así que me lo llevo apuntado, porque tiene muy buena pinta. ¡Espero poder disfrutar de la lectura tanto como lo has disfrutado tú! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis este libro os está gustando a todas ❤
      Espero que lo disfrutes si lo lees :)

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...