lunes, 3 de abril de 2017

Fotoreseña El Almanaque de mi padre


TÍTULO: El almanaque de mi padre
AUTOR: Jiro Taniguchi
EDITORIAL: Planeta DeAgostini
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2002
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
SINOPSIS: Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro.

A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojará nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Comenzamos el mes de abril con una fotoreseña de una novela gráfica japonesa que descubrí en la biblioteca de la escuela. Después de este chorro de reseñas de distintos blogs -os lo agradezco enormemente- volvemos a la carga con secciones relativamente nuevas.

El libro de hoy se llama El Almanaque de mi Padre y es una novela que me llevo en el corazón. Ya la portada me inspiraba cariño y algo diferente, y ha sido mejor incluso de lo que me esperaba. Cuenta una historia preciosa -en mi opinión-, amigable, triste por otra parte, y japonesa por todos sus costaos


Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus más y sus menos, son personas reales, con pensamientos e ideales reales. Destaca sobre todo el padre de Yoichi, del que se va conociendo su historia a través de lo que cuentan los presentes en el velatorio. Se conocen las costumbres de Japón cuando alguien se muere, y veréis las diferencias entre nuestra cultura y la suya. Esta ambientación está super bien construida.





Las ilustraciones no de las más bonitas que existen pero creo que encajan bien con la historia que pretende contarnos el autor con esta novela gráfica. Los sentimientos se captan bien aunque e de decir que una vez confundí un incendio con un tsunami...

Es una historia que se queda conmigo, a pesar de lo sencilla que es en realidad. Y se queda conmigo por la sencilla razón de que se va haciendo hueco en el corazón poquito a poquito. Es adorable, entrañable, y una historia de amor (no como la que todos conocemos).


Carla.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer un libro de este tipo.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo puedo creer! Ainsssssss por fin tengo tiempo de comentarte.... con las ganas que tenía de pasar por tu blog y husmear qué has estado publicando. ¡Bien! Qué chachi que hagas fotoreseñas, yo no leo novelas gráficas ni cómics, pero Javi sí. Lo que pasa es que no sé si le gustará que sea japonesa, pero le anotaré el título.

    Un abrazo, Carla.
    Estaré más a menudo por aquí, dulcecilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!
    Yo intento leer poco a poco algo más de novela gráfica así que me la apunto porque aunque los dibujos no sean nada de otro mundo el resto me llama mucho la atención, sobre todo el hecho de que transmita tan bien los sentimientos. Me ha hecho mucha gracia lo del tsunami jajajaja quiero leerlo aunque solo sea por ver ese momento y si me pasa lo mismo (aunque yo voy con ventaja).
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^

    No soy muy de novelas gráficas y si el dibujo no me llama la atención no soy capaz de pasar página. Así que no creo que me lo lea, pero me alegro de que se haya quedado contigo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    La verdad es que no conocía esta historia pero la portada me parece preciosa <3 Al contrario que su ilustración, que no me ha gustado nada la verdad :/
    Aun así, la historia parece interesante, y saber más de Japón me encanta, así que a ver si lo puedo leer prontito.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...