domingo, 12 de marzo de 2017

Cuidado con los deseos, se pueden cumplir

Hola CRUCERISTAS, vengo del el blog CRUCERO MÍSTICO Y LITERARIO (¡Aquí!) para daros a conocer un libro no conocido. La iniciativa “TODO DULCES” de Carla me llamó mucho la atención y aquí estoy… os presento el libro: 

CUIDADO CON LOS DESEOS, SE PUEDEN CUMPLIR DE JOSÉ MARTÍN GRIS

 Contiene 160 páginas, la editorial es RBA LIBROS (INTEGRAL), de la colección INSPIRACIONES. Su año de edición fue en octubre 2008. Escrito en Castellano, con una encuadernación en tapa blanda. ISBN: 9788492981564. Clasificado como género de literatura contemporánea. 


SINOPSIS DEL LIBRO
 Marc y Erik son hermanos mellizos. El primero trabaja como camarero y sueña con ser el propietario de una cafetería. Erik, en cambio, es un filólogo que trabaja como traductor y su sueño es tener una librería. Una noche, Marc le propone a su hermano abrir juntos su propio negocio. Pero ¿cómo podrán aunar los deseos de ambos? Una cafetería librería puede ser la solución. Sin embargo, y a medida que van alcanzando sus objetivos, el futuro les deparará dos resultados completamente distintos. A través de un relato donde se compara la evolución de los sueños de cada hermano, José Martín Gris analiza el complejo mundo de los deseos. ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es la diferencia entre sueños y deseos? ¿Y su origen? ¿Cómo plantearlos? Y afirmando que los deseos siempre se cumplen, propone una interesante reflexión: cuidado con los deseos porque tal vez no nos den la ansiada felicidad.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
 Se dedicó durante veinte años al mundo audiovisual en ámbitos de producción financiera en publicidad y, posteriormente, en producción ejecutiva de documentales y series de televisión. En 1995 empezó a trabajar en la educación en valores de salud, diversidad y desarrollo sostenible desde el sector mediático. También ha publicado cuatro libros infantiles como protagonista: “Pipsqueak y el bosque”, “Pipsqueaky los animales”, “Pipsqueak y los deportes acuáticos” y “Pipsqueak y los deportes con red”. En 2007 publicó “Para adelgazar utiliza tu cerebro (historias para no engordar)”, su primer libro para adultos. 

MI EXPERIENCIA CON “CUIDADO CON LOS DESEOS, SE PUEDEN CUMPLIR”

Me llamó mucho la atención su título y su portada. 

Cuando lo empecé no pensé que me llegaría a gustar tanto. En una palabra, lo describiría como un libro REFLEXIVO

Es una historia de dos hermanos mellizos, Marc y Erik, muy distintos entre ellos, con aspiraciones distintas, pero en el fondo se complementan. Afrontan sus deseos y aspiraciones de dos maneras muy distintas, esos deseos que laten en su interior desde hace tiempo y deciden hacer realidad.

 Marc trabaja de camarero y sueña con ser el propietario de una cadena de cafeterías, ya que dejó los estudios y quiere demostrar a su padre que sirve para algo grande de manera que éste se sienta orgulloso de él. Erik es filólogo y trabaja como traductor, su sueño es tener una librería para poder manejar los libros que de verdad le gustan y no los encargos de los que tiene que vivir. Una noche Marc le propone a su hermano abrir un negocio juntos, una cafeteríalibrería, para que así se puedan cumplir los deseos de los dos a la vez. Comienzan y es todo un éxito, aunque se encuentran dificultades de todo tipo, pero con la ilusión que ponen las van superando.

Al final los dos se dan cuenta, sobre todo Marc, de que los deseos se cumplen siempre y que hay que saber muy bien lo que se quiere para que te haga feliz. No cuento más para que os animéis a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones, pero José Martín Gris nos analiza muy bien el mundo de los deseos y los sueños, diferenciándolos con claridad y nos advierte que cuidado con lo que deseas porque puede que no sea eso lo que te lleve a la felicidad, ya que los deseos se cumplen siempre. Y tú… ¿Qué deseas?

Con Cuidado con los deseos, se pueden cumplir he llegado a analizar, el poder transformador de los deseos, la semilla que albergan y lo que supone su desarrollo y ejecución de una manera sencilla. Es una lectura rápida, con palabras muy claras. Señala el poder y el riesgo del deseo cuando se quiere materializar en realidad. Te explica con detalle la diferencia entre deseo y sueño. 

Te enfoca en que los deseos pueden y deben de ser un camino, no los sueños, pero no solo un destino, ya que como las plantas crecen y se desarrollan y hay que saber gestionarlos adecuadamente para que favorezcan lo mejor de nuestras vidas, sin llegar a ser esclavos de ellos, cuando a nivel más o menos consciente tejen una red poderosa. El autor, expone al final, a modo de epilogo una serie de reflexiones a partir de la historia para tener en cuenta, lo que deseamos en realidad, y las precauciones que debemos tener al respecto, en el contexto más amplio de nuestra vida.

Quizás también se podría catalogar en un libro de autoayuda, proyectado en esta historia. 

Mi valoración: 

Hasta aquí, deseo que os haya gustado. 
Hasta pronto 

4 comentarios:

  1. La verdad es que este libro parece ser de esos que se disfrutan muchísimo sin saber prácticamente nada, así que no sé si lo disfrutaría tanto como lo has hecho tú. Aun así, me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leerlo, porque la verdad es que tiene muy buena pinta :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama la atención el libro. Me lo anoto como posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...