lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña de La última habitación.

Título: La última habitación
Autor(a): Carlos Navas
Nº Páginas: 220
Género: Thriller, terror
Precio en papel: 13,90€
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. 
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo... 
..hasta esta noche. 
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible. 
(No le cuentes a nadie el final...)

En cuanto leí el título de este libro y vi su portada quedé encantada y sabía que me iba a sorprender. Últimamente leo muchos libros de asesinatos e investigaciones y me está gustando mucho, así que tenía ganas de seguir con este. Había buscado algunas reseñas antes de empezar a leerlo y en cuanto leí un poco por internet, no pude dejarlo en kindle sin empezarlo. La primera sorpresa que me llevé fue que no es una novela como tal, sino que está escrito en forma de llamadas telefónicas, de forma que se ven las entradas que entran y salen del edificio Secret Garden en la noche del 27 de noviembre de 2015. Me parece una idea súper original, porque el lector es como uno más de la investigación y siente tal curiosidad por lo que les pasa a los personajes que no puede parar de leer.

Y bueno, ¿de qué va el libro? Pues bien, a través de estas llamadas se nos presentan a muchos personajes que viven en este edificio misterioso. Cada uno tiene su vida, entre algunos de ellos hay relación, y otros se odian. Como cualquier vecindad de vecinos, vaya. Todo va muy normal, hasta que llega la noche y empiezan a ocurrir cosas terroríficas que vuelve a todo el mundo loco. Al principio, que vamos leyendo, no se sabe muy bien lo que pasa, y somos como uno de los vecinos que intenta enterarse de algo de lo que está ocurriendo y saber por qué está todo el edificio patas arriba. Y una vez que se nos presenta el final te quedas así: 😲 Es a partir de aquí cuando te das cuenta de las pistas que ha ido dejando el autor por el camino. Y esto es de lo que más me ha gustado del libro, que cuando sabes el desenlace, que obviamente no voy a contar aquí, piensas "ya sé por qué X hizo X cosa". Con esto me quedé asombrada, porque cuando lo lees por primera vez te crees que son cosas que pasan y listo, pero no, Carlos lo tenía muy bien pensado.

Hay muchos personajes, como dije antes, y entre ellos crean un ambiente de misterio, terror, morbo, curiosidad. Desde luego que no se profundiza mucho en casi ninguno de ellos, pero es por el simple hecho de que, en mi opinión, el verdadero protagonista de esta historia es el propio lector, que es quien va descubriendo lo que está pasando verdaderamente a través de las páginas que Carlos ha creado con tanta creatividad valga la redundancia. El ambiente que el autor ha creado es magnífico, incluso llega a dar yuyu en algunas escenas tan bien descritas. Tened claro que si os resulta desagradable leer escenas fuertes en el sentido de sádicas y bien relatadas, algunas escenas os van a ser un poco difíciles.



Si queréis una historia corta pero concisa, esta es la vuestra; y si además queréis una historia para manteros enganchados y tirándoos de los pelos, no hay duda, leed La última habitación.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué pena que no te llame la atención :(
      A mí me gustó mucho y creo que merece la pena

      Eliminar
  2. Hoola Carla!
    Me has dejado intrigada con este libro!! Me encanta el género gore, terror, thriller, y cosas de estas, así que este libro me lo apunto porque me ha llamado bastante bastante la atención!
    Gracias por la reseña >_<
    Saludos y besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Raisaa!
      Me alegro de que te gusten los libros así, yo hace poquito tiempo que los descubrí y me están gustando mucho. Ojalá que lo pruebes y te guste mucho.

      Muchas gracias, guapa ✿

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...