viernes, 24 de febrero de 2017

Formas de donar libros: Bookcrossing

¡Holis, holis! ¿Qué tal andáis? Hoy damos entrada -nunca mejor dicho- a una nueva sección llamada Bookcrossing, así que si preguntáis de qué va esta entrada, es sobre qué es Bookcrossing. Es una plataforma que descubrí hace unos días y que me parecía ya estupenda cuando vi que en mi facultad estaba y me volví loca. 


Bookcrossing es una iniciativa para fomentar la lectura de una forma que me parece mag-ni-fi-ca. Se trata de una plataforma en la que se pueden donar libros de una forma especial. Sólo hay que registrar los libros que no queramos tener en casa por todo el polvo que les circula, o por el -demasiado- tiempo que se llevan solos sin que los miremos; y dejarlos en algún lugar para que otra persona pueda disfrutar de ellos. En la web se puede ver por donde va el libro que hemos "liberado" y los comentarios y reseñas que van dejando las personas que los leen. Esta iniciativa me parece que sí fomenta la literatura a lo grande. 

¿Cómo funciona exactamente? Recomiendo que vayas a la web en español (aquí) para que lo leas tú mismo. De todas formas, sólo hay que registrar el libro en Bookcrossing y luego imprimir una tarjeta, mandarla a pedir, o hacerla tú mismo donde ponga el código BCID (es un código específico de la plataforma, cada libro tiene un único código). Después de tener su BCID, el libro está listo para quedarse en un sitio olvidado, regalarse a un amigo, dejar en la biblioteca -como los míos-... lo que se os ocurra. La persona que coja el libro podrá meter el código en la web para que se actualice su estado, o si quiere, quedárselo y no hacer nada. Todo es gratis y servicial.  Blanco y en botella.

¡Corre a por tu libro!
Resulta que el otro día iba a entrar en la biblioteca a buscar un amigo y vi un cartelito donde ponía... "Si te gustan los libros... déjalos libres! ¡Y qué razón! Así que me llevé un folleto, pregunté para enterarme bien y ya he decidido donar algunos libros. Algunos los he dejado en la biblio de mi facultad y otros se los he dado a algunos amigos para que sigan el curso. ¿Os unís vosotros también? 

6 comentarios:

  1. A mi me parecen siempre opciones geniales. Yo estoy muy a favor del intercambio, aunque hay algunos libros a los que tengo especial cariño y decido dejarlos en mi biblioteca particular. Pero como el espacio es finito, y sigo queriendo leer tantas cosas, eso me parece una gran opción.

    Así que ya sabes, en el blog tengo una lista de intercambio y siempre que quieras probar puedes proponerlo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, tanto intercambiar como donar. En cuanto tenga un hueco me paso 🐴
      Me encanta eso de leer algo que alguien "dejó libre"

      Eliminar
  2. Hola niña, he leído varías veces cosas sobre esa iniciativa. Y me encanta. En cuanto pueda me animaré... 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marta, espero que consigas libros buenos 💟

      Eliminar
  3. Yo la vi hace poco en un vídeo de Los libros de Maria Antonieta y me encantó la idea. Estuve pensando en apuntarme y cada vez me llama más. Si acabo apuntándome te avisaré
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi en au video y me animé al instante, además, como vi que en mi uni también tenían no tuve opción 🙉

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...