sábado, 18 de febrero de 2017

BT Britannia. Curiosidades.

¡Bienvenidos, dulcecillos! Hoy es el turno de mi blog del Booktour de Britannia, una obra de Juan Manuel Sánchez Valderrama editada por Adarve (¡aquí!), así que ese es el plan de hoy. Este Booktour es una iniciativa de La Reina Lectora en la que vamos encadenando blogs para contaros un poco sobre esta obra, su autor, contexto histórico, curiosidades... Como véis, este mes esta repleto de estas iniciativas 😋 ¡Espero que lo disfrutéis!

En este post sobre Britannia os voy a traer curiosidades que creo que pueden ser interesantes sobre esta obra. Así que prestad atención. La temática principal de este libro es histórica, un género en el que yo no estoy muy puesta porque desde siempre he detestado la historia. Me parece interesante, pero sufría mucho estudiándola por obligación y haciendo los exámenes (preguntadle a mi mano). Así que yo misma he querido averiguar un poco más de Britannia para conocer un poco más de historia pero de una forma más amena e interesante. Y todo esto con ayuda de un dossier que han preparado La Reina Lectora y Yeivit como guía, muchas gracias, chicos.

En primer lugar os dejo la sinopsis para que echéis un vistazo.




El Muro de Adriano: Como habéis podido leer, la historia se centra en un personaje en un muro de separación de bárbaros y romanos. Se construyó en Britannia entre los años 122-132 d.C., tiempos del imperio del romano Adriano. Este muro tenía 117 km, e iba desde la actual Newcastle (antes Pons Aelius) y Wigton (Maglona), con una altura de 4 metros. Adriano había mandado a construir este gran muro para asegurar el territorio que ya había conquistado. Protegía el territorio conquistado de las tribus de los pictos, en lo que hoy en día es Escocia. Entre 140-142 d.C. el emperador Antonino Pio aumentó la barrera 160km más al norte dando lugar al Muro Antonino.
En 2003 se inauguró una ruta señalizada que puede atravesar la muralla andando de costa a costa, 

Pictos:  Pictos era el nombre que le dieron a estas tribus que estaban en el norte de la barrera, sin embargo, quería decir "los pintados" o "los tatuados". Estas tribus hablaban el picto, y, aunque su origen se desconoce realmente, se suele relacionar con la familia celta britónica. Los pictos lograron atravesar la muralla en tres ocasiones: en 197, 296 y 397; pero el muro fue reparado hasta que se abandonó en 383.


El Muro de Adriano
Fuente: lossietereinos.com
Inspiró al Muro de Hielo: El Muro de Adriano inspiró al gran George R. R. Martin para crear la Muralla de Hielo que separa los Siete Reinos en el universo fantástico que ha creado en Canción de hielo y fuego y lo cierto es que muchas son las similitudes que comparten ambas edificaciones. Ambos muros se construyeron para defender los Reinos de los hombres o el Imperio Romano de los clanes salvajes o de las tribus. Una diferencia es que Britannia no puso fuerza para que se dedicase exclusivamente a la protección de las tierras del sur.

"Tanto desde un lado del muro como desde el otro, se ve un mundo cambiante y lleno de interrogantes sobre un futuro de incierto. En cualquier caso ambos lados están atrapados, sin poder de elección"





Participantes:
Muchas gracias por leerme 😘

5 comentarios:

  1. Que entrada más interesante. A mi me pasaba lo que a ti, me gustaba la historia pero cuando te la hacen hacer por obligación pierde su encanto. Las curiosidades han estado bien y me ha encantado la "unión" con Juego de tronos, asi que miraré algo del libro a ver si me pongo con él más adelante.
    Gracias por la entrada, guapa.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su relación con JdT es muy chachi piruli ✿✿✿
      Yo no sé si lo leeré, la verdad, pero por ahora tengo más libros pendientes.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro me llama la atención, pero estoy un poco cansada de los romanos. Quizás en otra ocasión jajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Snu!
      Como le he dicho a Raisa, no sé si lo leeré. Parece interesante, pero es que a mí la historia... uuuuf

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por esas curiosidades. Me ha sorprendido lo de Juego de Tronos. La verdad es que entre todos estamos aprendiendo muchas cosas (y no por obligación, jajaja).
    Por cierto, me gusta como redactas tus artículos, así que me quedo por aquí.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...