lunes, 13 de febrero de 2017

Booktour Marcos Nieto: La Justicia de Sanders

Anterior entrada del Booktour

¡Hola, dulcecillos! En el post de hoy os traigo mi entrada correspondiente del Booktour de Marcos Nieto que hemos planeado en el Club de Lectura "Las Lunas del Reino", organizado por La Reina Lectora. Ya hice la reseña de 'El Asesino  Indeleble', un libro del Marcos en el blog en enero (¡aquí!), que por cierto, tuvo muchas visitas; y hoy toca hablar un poco más sobre el autor. Pero yo no sé que es un Booktour Un Booktour es una encadenación de entradas de distintos blogs sobre un tema en concreto, en el caso de este es de Marcos Nieto, así que si queréis saber quién es, qué libros tiene, y todas esas cosas, seguid el Booktour.

En principio no sabía de qué hablaros bien hoy, leí las diferentes actividades que propuso Eva pero no me terminaba de encajar al 100%, así que yo misma decidí una idea para traérosla hoy.  Quiero reflexionar un poco sobre de qué se habla en 'El Asesino Endeble', porque creo que tiene cosas interesantes y que hacen pensar un poquito. Voy a hablaros un poco de cosas de las que podemos debatir del principio del libro, porque no quiero hacer ningún tipo de spoilers, además, así os entra más ganas de leerlo.

Y bien, saco mi libro en Kindle para ver todo lo que anoté y os presento...



Quiero empezar a hablaros de un tema que me hizo reflexionar bastante cuando lo leí, es justo el fragmento que os puse en la reseña, pero hoy quiero hablaros de eso más en profundidad. Me refiero a cómo se trata en el libro la Justicia, cómo Sanders la conoce. Lo primero que se nos dice de ella son unas palabras de Jeff a un camarero porque el detective le ha apuntado con su pistola por la negativa del pobre hombre a echarle alcohol en el café. "Estaba cansado de las pupilas que no aprobaban mis métodos, que pensaban que un agente de la ley debía ser justo, un ángel guerrero, un salvador", y es por eso por lo que quiero debatir con vosotros un poco, ya que normalmente se piensa que los policías o agentes de la justicia son personas buenísimas que nunca hacen nada malo excepto echar multas y sin embargo no son ni arcángeles contra el mal, ni batalladores de demonios de carne y hueso, como dice nuestro Sanders. Cada uno comete sus errores y entiende la Justicia de una forma. 

Jeff Sanders tiene su propia visión de esto, ya que, como él dice "la ley está podrida, maniatada por los intereses y el poder" y en realidad la Justicia es algo subjetivo, porque por la sencilla razón de que esté escrito en un libro llamado Constitución, no quiere decir que sea la Justicia Divina, como la definía Platón. El protagonista ha vivido muchas injusticias, y estoy segura de que vosotros también las habéis visto en algo tan simple como recibir o no una beca o en algo tan difícil como en los desahucios. "La justicia no debería excluir a nadie, pues entonces, no es justicia". En los días en los que vivimos, es totalmente lo que escribe Marcos sobre los intereses y el poder, puesto que al final lo que cuenta es el dinero, y sin eso no somos nada. ¿No os parece un poco triste?


La ley estaba podrida, maniatada por los intereses y el poder. La justicia no debería excluir a nadie, pues entonces, no es justicia..., y yo había visto muchas injusticias. No lucharé en desventaja contra el más temido de los contrincantes: el mal.

 Y otra de las frases que me han aportado algo ha sido que "toda discriminación es injusta: nadie debería sentirse desplazado por ser diferente". Con esto me sentí muy identificada porque a mi alrededor hay muchas personas (yo misma) que son diferentes a como la sociedad dice que es "ser normal" y como dice nuestro autor de hoy, esto es injusto. Ser diferente es variedad, conocer cosas nuevas, opiniones nuevas, nuevas personalidades y un mundo nuevo. Sin duda, otra de las citas que me han encantado de El Asesino Indeleble.

Y bueno, eso es todo porque no quiero desvelar el final. Podría hablar del final durante libros enteros pero prefiero que lo leáis vosotros y me contéis que os parece.

Muchas gracias por leerme 😗
¿Qué os ha parecido el BT?

Reseña de El Asesino Indeleble





16 comentarios:

  1. La verdad que es interesante y tienes toda la razón, así como la frase que destacas porque, joder que sí, la ley está podrida. Hay que renovarse en muchas cosas y van dando bandazos de ciego con cosas que luego estallan en la cara y aún así, hacen como si no las esperasen...

    El tema de la justicia, pfff, está claro que no siempre es justa. Así que es muy difícil discernir hasta qué punto están bien las cosas como están. Muy interesante, señorita. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Paola! La justicia es algo que en España, al menos, debería de renovarse, como bien dices, porque hay cosas que parece de la Edad de Piedra... Y que tampoco hacen justicia en muchos ámbitos, pero en fin, pa' qué hablar si ya todos lo sabemos...

      Graciaaas ✿

      Eliminar
  2. Hola linda!!! Que bonito booktour ,yo lo acabo de hacer y me encanta el tuyo , besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Original e interesante. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA. Un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta my interesante, y a cada nueva entrada del booktour crecen mis ganas de darle una oportunidad, así que creo que no hay duda de que terminaré haciéndolo, a pesar de que al principio no me llamaba mucho xD Además, parte de las frases que has compartido me han gustado mucho *-*, así que espero que el resto también lo haga :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeenga, daselaaaá que seguro que te gusta mucho. Es un poco cortita, pero se disfruta perfectamente ✿

      Eliminar
  5. Me ha encantado este booktour, me ha parecido original y bueno, creo que en el libro se tratan temas bastantes buenos que deberían surgir en otros libros, incluso este mismo, para entender un poco la sociedad en la que vivimos. El personaje de Sanders es genial, sin duda, aunque es cierto que algunos de sus métodos son cuestionables, pero la mayor parte de las cosas que hace en verdad tiene su lógica. El tema de la justicia o de lo que es justo es bastante complicado, claro está, daría para una conferencia jajaja. En fin, gracias por la entrada guapa :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raisa!
      Sanders es el puto amo JAJAJA Tengo unas ganas de leer el libro con su nombre...
      Muchas graciaaas ✿

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustó mucho el libro al igual que a ti, era como estar dentro de una película ^^
    La entrada te ha quedado fantástica !
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha ✿
      Tendremos el placer de verla en película prontooo

      Eliminar
  7. Hola guapaa!
    Uff, la justicia ... que te voy a decir yo de ella como jurista que soy cuando ni siquiera el propio Derecho es capaz de definirla. Creo que es imposible lograr un mundo justo porque para unos la justicia es una cosa y para otros otra, pero por lo que tenemos que luchar es por tener un mundo lo más justo posible. Me llama mucho la atención el libro y lo tengo en el kindle pero no sé cuando le podré hacer un huequito.
    Y con respecto a lo de las personas diferentes de lo que se considera como "normal" a mí cada vez me aburre más relacionarme con gente normal porque acabas hablando de las mismas cosas, haciendo las mismas cosas y todo parece estar programado de antemano, sin embargo cuando te relacionas con alguien diferente, nunca sabes cuando va a sorprenderte así que, ójala todos empezásemos a desarrollar nuestras diferencias =)
    Un beso muy grande =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      La verdad es que tienes toda la razón, lo que puede ser justo para uno es injusto para otro o viceversa. Pero bueno, hay cosas que es que son injustas para todo el mundo, y esas deberíamos cambiarla en la medida de lo posible.
      Mis amigos todos son "frikis y extraños", y orgulloso de ello porque hablan conmigo de cualquier cosa y no de las típicas cosas que habla todo el mundo. Es genial conocer gente diferente que aporte cosas nuevas.

      Me ha encantado tu comentario ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola Carla!
    Que Booktour tan interesantes. Estoy de acuerdo contigo, a mi es exactamente por eso por lo que Sanders me gustó tanto. Porque representa que los policías no tienen que ser perfectos, que tienen una cara "oscura" (por llamarlo de alguna manera)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encantara Sanders tanto como a mí :)

      Muchos besitos ❤

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...