sábado, 25 de febrero de 2017

Booktag: Manías literarias


¡Bienvenidos, dulcecillos! Hoy toca un booktag que hace mucho tiempo que no hacía uno y tenía ganas. Así que aprovecho que fui nominada por Raisa de Epilogue of words y aquí está el Booktag de las Manías Literarias, tomad asiento.

Las reglas son las siguientes:

Responder a las manías que citó la persona que te nominó
 Ecribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Manías de Raisa

3. No puedo dejar un libro a medias. Yo sí. He dejado algún que otro libro por la mitad por razones de que los he ido dejando y dejando hasta que me he olvidados de ellos. Aunque creo que nunca he dejado uno porque no me haya gustado.
5. Necesito rayar los libros. Yo también. Antes, admito que no lo hacía, incluso era de las que cuidaban los libros por encima de todo, pero a medida que voy leyendo más y voy creciendo, pienso que mis libros van tomando mi personalidad con las frases que subrayo, las anotaciones, los post-its, las hojas dobladas, las manchas...
10. Cuando empiezo un libro me da por mirar la ultima frase. Totalmente de acuerdo. Siempre lo hago, incluso en el libro de Bella y Bestia me spoileé un dato importante por hacer esto. Así que si queréis leer este libro, ¡no lo hagáis!

 Mis 10 manías

1. Siempre con post-its y lápiz: Cuando leo en papel siempre tengo que tener al lado los post-its y un lápiz para poder subrayar algo que me guste. También anoto el significado de alguna palabra que no conozca el significado (hasta ese momento). 
2. Me fijo mucho en el precio: A la hora de comprar el libro me fijo mucho en el precio. Si es de tapa dura permito que valga un poco más caro, pero no puedo comprar un libro que sea excesivamente caro. Es que puede conmigo totalmente. 
3. No puedo leer con música: O sea, no puedo, puede con mi alma. Tengo que apagar la música, televisión, o callar a gente para poder leer tranquila, y sino es que no me entero de lo que estoy leyendo.
4. De digital a papel: Si un libro me gusta mucho y lo tengo en versión digital tengo que hacerme con él en papel. Muchas veces no puedo porque prefiero comprarme otros libros que no he leído, pero intento hacerme con los que me han encantado que he leído en el e-reader para poder subrayarlos y pintarlos.
5. Bebida y manta: Si leo en mi casa tengo que tener una bebida para no estar levantándome todo el rato porque me da mucho coraje, y además si es invierno tengo que taparme porque me entra frío. Al igual que si duermo.
6. Siempre huelo los libros: El olor es algo esencial para mí y me dice bastante de cómo es el libro. Me encanta reconocer que es un libro antiguo o más nuevo. Es uno de los placeres de la lectura.
7. Elijo el marcapáginas que mejor quede: Tengo una cajita donde tengo los post-its, los marcapáginas y un cuaderno para escribir cositas, y siempre que empiezo a leer un libro tengo que buscar el marcapáginas que más le vaya al libro, o bien por temática, por color, por lo que sea.
8. El color de los post-its debe quedar bien: Si el libro es rojo y le pongo post-its rosas no me gusta, así que siempre elijo los post-its que queden bien con la portada (o eso intento).
9. Suelo tener en cuenta por la página que voy: Es algo que quiero corregir, porque prefiero centrarme en la lectura y no estar pendiente de cuanto queda, pero a veces lo hago sin querer. 
10. Leo muchos libros a la vez: Leo el libro que me apetece en cada momento por alguna razón desconocida. A veces sí que leo solo uno porque me tiene enganchada, pero normalmente voy leyendo los que me apetecen.

 5 Blogs nominados

Lydia de Thousands Stories
Sandra de Mi rincón de libros y yo
Pedro de El mundo de los libros
María de Vida de una lectora dispersa
Marian de The Reader's Diary

 Cita a mis manías: 3, 6, 9


6 comentarios:

  1. ¡Hola Carla!
    Esta "Elijo el marcapáginas que mejor quede" me parece muy adorable♥ Yo tengo algunos marcapáginas pero soy más de elegir al azar xD Y la de "El color de los post-its debe quedar bien" me parece muy curiosa. Yo llego a un momento en el que me olvido de ponerlos porque estoy enganchada jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído, Snu. Son cosas que hago sin querer, aunque a veces no las hago porque no se puede, por ejemplo si estoy en la uni no tengo muchos marcapáginas que elegir si voy a empezar un libro 🙉

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por la nominación :)
    Coincidimos en algunas cosas como en lo de leer varios libros a la vez o en lo de haber abandonado alguno porque lo fuiste dejando olvidado (eso si, yo si he abandonado libros porque no me gustaban) jajajaj
    Y con respecto a las manías del lápiz y los posits, madre mía, eso ya es lectura nivel profesional jajajaja me ha encantado lo de elegir el marcapaginas y los posits combinados con el libro yo para eso soy un desastre pongo lo primero que pille jajaja
    Me ha gustado mucho la entrada y me he reído un buen rato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te hayas reído 💟 Estoy deseando que lo hagas para poder ver tus manías (yo muy cotilla).
      Besitooooos

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...