martes, 10 de enero de 2017

5 razones para leer 'Nunca es tarde para morir'

¡Hola, dulcecillos! ¿Cómo va ese comienzo de año? Espero que hayáis empezado con ganas y creando nuevas cosas que se os pasen por la cabeza. Yo, a parte de los exámanes, por si fuese poco, me uní a un Booktour que organizó La Reina Lectora en honor a Pablo Palazuela y a su libro Nunca es tarde para morir, un libro que ha arrasado en la novela negra. 

Este es el segundo Booktour del blog, el primero fue el Booktour de Marta Sebastián y Sueño de Cristal un libro del que tenéis reseña por aquí y que es uno de mis libros favoritos de 2016 y favoritos del mundo mundial. Pero por si habéis llegado hace poco, os explico brevemente en qué consiste esto de un booktour. Un booktour se trata de ir encadenando diferentes entradas de distintos blogs que estén relacionadas por algo en concreto, en el caso de este son entradas sobre Pablo Palazuelo y podéis ver la siguiente entrada en el enlaces que he puesto al final del post, pero sale mañana, ¡estad atentos! 

Así que después de contaros todo esto, os cuento mis cinco razones para leer Nunca es tarde para morir.


La primera razón que voy a daros es el ritmo trepidante que tiene este libro, porque engancha de una forma que no puedes parar de leer. Según los lectores, tiene una trama interesante que te atrapa desde el momento cero y te hace seguir y seguir con la historia. A algunos lectores les cuesta trabajo cogerle el ritmo a la historia, pero a medida que va avanzando, es cada vez más atrapante cual agujero negro. La trama puede parecer sencilla, pero en realidad eso es solo el principio, tiene unos giros que mantendrán el culo del que lo lea pegado al sillón con una manta y un café.

La segunda razón de por qué leer Nunca es tarde para morir es la gran documentación que ha hecho el autor para poder escribir el libro de una forma lógica y que todo cuadre. Tiene multitud de detalles que hacen que el lector de verdad se crea lo que está leyendo. Esta es una de las cosas que a mí más me atraen de un libro, esto y los personajes, porque si la historia está repleta de información que es igual o muy parecida a cómo es en la realidad, da la sensación de que es una historia real y convierte la lectura en algo maravilloso y espléndido.



La tercera razón trata sobre la ambientación que ha logrado Pablo en Nunca es tarde para morir. El escritor deleita los detalles muy bien consiguiendo ambientar las situaciones para que el lector se sienta dentro de la historia. El libro tiene unas descripciones muy bien elaboradas que contribuye a conseguir una ambientación estupenda y creíble.


La cuarta razón está relacionada con la primera también, porque como os he dicho, tiene un ritmo rápido y esto es por los giros que tiene la trama. Unos giros que no se espera el lector y que le hacen seguir leyendo cada vez más hasta terminar la historia por completo. 




La quinta razón es el estilo narrativo que ha utilizado el autor, un estilo sencillo pero eficaz para narrar lo que ocurre en la historia que atrapa de nuevo. Tiene bastantes diálogos entre los personajes que ayuda a seguir la trama fácilmente convirtiéndola en un paseo por algodón.


Redes del autor

#BTNuncaEsTarde
#BTPabloPalazuelo



8 comentarios:

  1. 5 buenas razones para darle una oportunidad
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Vaaaaale, vale, me has convencido. xD Los cinco motivos que nombras son más que suficientes para que me lo lleve apuntado a mi lista de pendientes y poder descubrir todo eso que dices. ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    También participo en el BT de Nunca es tarde para morir y he escogido hacer reseña. Estoy deseando ponerme con él y más ahora después de leer tus 5 razones.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente si tengo la oportunidad me voy a leer este libro, son muy buenas 5 razones para leerlo♥
    Por otro lado, muchísimo ánimo con los exámenes :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero voy a tenerlo en cuenta porque me ha llamado la atención lo que has contado sobre la historia. Seguiré el Booktour, a ver si me termino de animar, pero si cuentan cosas ta maravillosas como las tuyas, no va a costar mucho convencerme xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Muchas gracias por comentar a todas, sois unos amores❤
    A mí también me llama la atención mucho y pronto le daré una oportunidad, espero que sea increíble como dicen...

    Muchos besitos a todas,
    y Snu, gracias por tu apoyo ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    Son muy buenas razones sobre todo por su ambientación y su ritmo frenético ^^
    Quizás me lo piense y le de una oportunidad :D
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si se la das te guste 😘

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...