miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña Carcelero de Almas

Título: Carcelero de Almas
Autor(a): María del Carmen Llopis Feldman
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 2016
Nº Páginas: 340
Precio en papel: 14,83€
Precio en digital: 5,99€

¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!
Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Opinión Personal
 Este libro es de la Lectura Conjunta que ha hecho La Reina Lectora a través de su Club de Lectura (¡aquí!), aunque también podía participar cualquier lector que estuviese interesado. Sinceramente, por la portada y la sinopsis no me terminaba de llamar del todo porque no sabía si la trama, o mejor dicho, el misterio de la trama me iba a gustar. Aún así, viendo que las demás participantes estaban deseando leerlo, me lo trasmitieron y me adentré a leerlo con ganas. Así que primero que todo, decir gracias a la autora

Banner creado por La Reina Lectora
 Carcelero de Almas nos cuenta la historia de Sofía y Víctor, una pareja de enamorados que pierden la cabeza por un misterioso manuscrito que contiene pequeñas historias que los cautiva por completo. Este manuscrito es el principal protagonista del libro, ya que es por él que empiezan a ocurrir diferentes desgracias y desgracias.
 El libro está narrado en primera persona y en tercera, dependiendo del capítulo y del personaje que se esté describiendo, junto con recuerdos que van apareciendo durante toda la trama en diferentes partes. El principio del libro aparece en primera persona por parte de Sofía, una joven pediatra que está consumida por la pérdida de Víctor, su pareja. Esto me llamó mucho la atención porque no estoy acostumbrada a leer en primera persona, pero me gustó recordar cómo era.

 Desde el principio se nos presentan narraciones rápidas de leer, porque los capítulos son cortos y están muy bien separados unos de otros, pero a la vez aparecen términos en canario y en francés que no todo el mundo entiende. Quizás si lo hubiese leído en PDF, podría haber visto a pie de página las definiciones, pero en formato EPUB aparecen al final de la historia, así que no iba a estar yendo para atrás y adelante. La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, creo que sabe cómo encauzar el libro para que tenga ese toque de thriller que tiene y esa pizca de misterio.

 En el prólogo del libro relata hechos de 1941. donde ya se nos presenta el misterio que va a tener la historia dejándonos un poco con la intriga. Después saltamos hasta 2000, cuando aparecen personajes como María, Sofía y Víctor. Sofía y Víctor eran una pareja feliz, ella trabajando como médico y forense y él como cocinero en su restaurante propio, hasta que Víctor empieza a cambiar su actitud misteriosamente. María es la mejor amiga de Sofía y es quien le dará todo su apoyo en todo lo que haga. Luego damos un salto de 22 años, cuando se nos presenta a Gabriel, el hijo de Sofía y Víctor, Michelle, la novia de Gabriel, su grupo de amigos y María, la misma mejor amiga de Sofía. En el trascurso de la historia siempre está presente el manuscrito que Víctor consiguió, y es por él que mucha gente pierde la cabeza y ocurren muchas cosas.

Banner creado por La Reina Lectora para la LC

 Y ya empiezo con mis opiniones más sinceras y desde el respeto.
 La trama sí me ha parecido una buena idea, me ha gustado bastante este tema del misterio y de ir descubriendo qué es lo que está pasando. Los personajes me han parecido buenos, son bastantes reales y se entiende por qué actúan así, además, cada uno tiene su forma de hablar, lo que enriquece al libro.

 Ahora sí, cuando se resuelve el misterio, hay cosas que no entiendo del todo y se me quedan al aire. No es que no me haya convencido el desenlace, es que pienso que hay cosas que se han quedado sin explicar del todo (no quiero hacer spoilers) y no entiendo por qué no hacen algunas cosas para remediar el problema. Para mí, mi enganche con la historia ha tenido forma de parábola, es decir, al principio empieza de una forma lenta porque se quiere explicar todo desde el principio bien, luego, en la segunda parte, me empezó a enganchar mucho más y quería seguir sabiendo qué era lo que estaba pasando, en ese momento pensé que se iba a tratar de un libro muy bueno; pero al final, creo que perdió un poco la chispa y no me ha terminado de trasmitir.

Estoy deseando leer algo nuevo de Carmen Llopis porque seguro que nos sorprende a todos con un libro muy bueno.

 En resumen, Carcelero de Almas nos llega con una historia llena de misterio y cosas por descubrir que harán que te quedes enganchad@. Sin embargo, no termina de cuajarme la historia completa, aunque la idea me parece bastante buena.



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que suele gustarme y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A ti el libro te gusto más que a mí que no logré meterme en la piel ni entender a los personajes ni algunas de sus actitudes. Aún así coincido contigo en el hecho de que me gustaría leer algo más de la autora porque aunque éste libro no ha llegado a convencerme, es su primera novela y yo creo que puede llegar a escribir algo muy bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos bastante. La base es atractiva y la prosa es bastante buena, tal vez la inexperiencia es la que hace que en global flojee la historia :) Manejar los saltos en el tiempo... cerrar los múltiples misterios... mantener el ritmo...
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios.
    El libro está bien y tiene una trama fuerte, pero a la hora de escribir hay algunas cosas que no terminan de trasmitirme lo que debería.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todas! Antes que nada, ¡muchas gracias por vuestros comentarios y en especial a ti, Carla por esta reseña!
    En cuanto a esas cosas que quedan sin explicar, recordaros que Carcelero de Almas pretende ser el inicio de una saga.
    ¡Abrazos! (•◡•)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andaa! Pues no lo sabía... entonces todo tiene más sentido jijiji
      Quiero leer la siguiente parte ya!!

      Eliminar
  6. Hola, guapa ^-^
    A mí también me pareció la trama una buena idea y muy original pero me hubiera gustado que se desarrollará un poco más.
    Los relatos del manuscrito me han encantado, algunos incluso me han dado mucho miedo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues sí, esas historias daban miedo jajaj
      Y pienso como tú...
      Un besito😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Carla! Me gustó mucho tu reseña y espero retomar la lectura pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...