domingo, 11 de diciembre de 2016

Más sobre Arantxa Rufo

¡Hola, dulcecill@s! ¿Cómo andáis? Hoy traigo al blog una entrada que nunca antes había hecho y por eso estoy bastante emocionada. En el mes de noviembre hicimos una lectura conjunta en el Club de Lectura "Las Lunas del Reino", dirigido por La Reina Lectora. El libro que leímos, En el punto de mira de Arantxa Rufo se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y de todos los tiempos, así que hoy os vengo a hablar un poquito más sobre esto.

Banner diseñado por La Reina Lectora para promocionar la LC

Una de las actividades que hemos hecho dentro del Club es abrir en Facebook un evento para preguntarle cositas a la autora y ella iba respondiendo como podía -espero que no te hayamos hecho sufrir, Arantxa-. Hoy os voy a hablar sobre qué le preguntamos y cuáles fueron sus respuestas, os dejo solo algunas porque sino sería eterno. Espero que lo disfrutéis.

El enlace para comprar el libro si os interesa es https://www.amazon.es/En-punto-mira-Arantxa-Rufo/dp/1535356995/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1469631482&sr=1-1%2F%3Ftag%3Dlareilec-21



Más sobre Arantxa (autora de En el punto de mira)

Chispiletras BL: A mí me gustaría saber como fue para Arantxa el proceso de investigación policial y armamentístico ates de plasmar la trama en el libro. Algo de información debes de haber recaudado. 
 Puedo deciros que mi carpeta de Favoritos en Internet es inmensa y está dividida a su vez en otras tantas: policía, armas, forense... En resumen, el trabajo de investigación fue bastante laborioso, desde luego, muchas webs oficiales de la policía británica, y también noticias en las que se ve, realmente, el funcionamiento rutinario de los departamentos. Para las armas, me recorrí webs de fabricantes para comparar tamaños, pesos, prestaciones... Y también muchos foros de tiradores, ellos me ayudaron a comprender las características y requisitos que podía necesitar. Vamos, que si un día la policía revisa mi ordenador voy a tener muchos problemas... 


Patri: Me gustaría saber, ya que la trama se desarrolla en Londres, ¿por qué allí?
El porqué de Londres es una historia de amor. La idea de esta historia ya rondaba por mi cabeza cuando realicé mi primer viaje a Londres, y me enamoré absolutamente de la ciudad. Enamorada, enamorada, como una adolescente, de no querer irme de allí nunca 😂 Y localizar allí la historia no solo era coherente, porque es una ciudad en la que una trama así resulta creíble, sino que era una manera de no abandonar la ciudad del todo. Del modo en que al final la he llegado a conocer, creo que funcionó😂


Eva: A mí me gustaría conocer más a Kat, por un lado. Cuando vi que era pelirroja, en parte me recordó a ti, ☺¿Hay parte de ti en ella?
Qué más quisiera yo!😅 Nos parecemos muy poco, ella es más fría, más cerebral, y mucho, mucho, mucho más paciente que yo. Si nos parecemos en algo es en lo enamoradizas y en lo vengativas, aunque ella lleva a cabo su venganza y yo la convierto en palabras.

Criss: ¡Hola Arantxa! Lo primero es decirte que me encantó la novela, me tuvo en una tensión constante y no podía parar de leer. Si Eva adora a Jay, he de decir que yo adoro a Daniel. ¿En quién te basaste para crear este personaje? ¿Cómo fue elaborar el personaje de Kat? Es decir, imagino que será algo complicado escribir sobre una asesina a sueldo e intentar que el lector al leer la novela no sienta odio hacia ese personaje, sino hacer que caiga bien a pesar de lo que hace.
Hola Criss. Agradezco tus palabras, y me alegro de que te gustara tanto Daniel (Me encanta que hayáis formado Team Daniel, Team Jay...😍
El inspector es un personaje que, aunque esté mal decirlo, se fue formando solo, él mandaba. Todo mi esfuerzo se volcó en crear a una Kat creíble, al principio, y él fue destacando poco a poco, exigiendo su espacio y su personalidad propia, revelando su forma de ser, porque una mujer como ella no podía enamorarse de alguien que no lo valiera.

Respecto a ella, creo que el truco consistió en no intentar disculparla, ella no lo hace, no pide perdón. Mata, te explica por qué, y no le preocupa la opinión de los demás. Pero creo que todo el mundo puede entender sus motivos y desear, por un momento, ser ella. Todos hemos querido matar a alguien alguna vez, y habríamos deseado poder tener su capacidad de hacerlo.

Por favor, dime que no soy solo yo...


Sandra: Hola Arantxa!! Como te han dicho ya todas y me incluyo ( y lo sabes porque soy muy pesada) tu novela es maravillosa!! Yo iba con especial miedo al ser novela negra y haber leído a los grandes autores y me dejaste de piedra por lo bien que está. Yo quería preguntarte como fue el sistema de elaboración de los personajes porque están muy bien construidos, ¿trabajaste mucho un esquema sobre ellos antes de empezar a escribir o simplemente trazaste los rasgos básicos y el resto los fuiste añadiendo según avanzaba la trama?. Y por otro lado, siendo Kat un personaje tan bien construido y que gusta tanto en algún momento te has planteado escribir algo más sobre ella, sea una segunda parte o sea una precuela en la que se nos muestra como se convirtió en francotiradora y sus primeros trabajos?
Hola, Sandra! No eres en absoluto pesada, no te preocupes, y menos si me dices cosas así. 
Cuando me di cuenta de que la historia iba para largo, sí creé una ficha de personajes, pero fue muy básica, sobre todo datos sobre los que no quería equivocarme: altura, color de ojos, años en los que hacía tal o cual cosa... Los rasgos de su personalidad los iba apuntando en la ficha según saltaban en la historia, sé que no es como se debe hacer, pero toda esta historia la he hecho al revés de las normas establecidas, y creo que es como mejor me funciona.

Respecto a Kat, me alegro de que te guste tanto. Lo de la segunda parte ya digo que es más que probable, pero no se me había ocurrido una precuela. ¡Se me acumula el trabajo!😂



Yo: ¡Hola Arantxa! Antes que nada decirte que he disfrutado mogollón tu libro y me ha dejado con ganas de más. Quería preguntarte que por qué has elegido el nombre de Kathleen. Es el personaje más fuerte y mi preferido, por tanto. El hecho de que empiece por "Kath" me recuerda a Katniss Everdeen, otro personaje literario con mucha fuerza, no sé si tendrá que ver 🤔
Hola, Carla! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado tanto😚

Respecto al nombre de Kathleen, no siempre se llamó así. Me costó bastante encontrar uno que me gustara porque suelo buscar nombres que tengan varias formas: una forma más seria, otra para los amigos, otra para la familia... (Kathleen, Kat, Katy...) Además, me pareció que Kat era un diminutivo con mucha fuerza, y que tenía esa similaridad con Cat, gato, una persona fría, sigilosa... Pero no, no tiene nada que ver con Katniss😉



Muchas gracias por leerme 💟


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...