jueves, 3 de noviembre de 2016

Ajin: Semihumano

Título: Ajin. Semihumano
Director: Hiroyuki Seshita
Año: 2016
Capítulos: 13
Temporadas: 1/?
Género: Seinen
Calificación:🌟🌟🌟🌟⭐
Nagai Kei es un chico que vive en un mundo donde han aparecido unos seres a los que llaman Ajin, seres que son inmortales. Pueden revivir tantas veces como mueran. Por ahora sólo hay dos casos conocidos de Ajin en Japón, que son utilizados para experimentar con eso de la inmortalidad. Por otro lado, Kei es atropellado por un camión cuando de pronto se levanta totalmente ileso. Kei es un Ajin. Comienza su huída junto a un amigo de la escuela que parece no prejuzgarle. ¿Conseguirá Kei evitar que lo capturen para experimentar con él?
 Nagai Kei es un estudiante frío y calculador que se prepara para estudiar medicina e intentar ser alguien en la vida. En el instituto, el profesor explica que los Ajin no son considerados humanos, sino unos seres extraordinarios y malvados que son capaces de revivir tras morirse. Hasta ahora solo hay dos casos de Ajin en Japón (001 y 002), sin embargo, no son los únicos casos en el mundo. Todos ellos son de gran interés para los científicos, quienes desean experimentar con ellos para descifrar secretos sobre la inmortalidad. 


 Y diréis: ¿y qué tiene que ver Kei en medio de esta revuelta de Ajin? Pues bien, un día estaba el señor Kei andando por la calle y no se dio cuenta, intentó cruzar la calle, un camión lo atropelló y se murió. No os preocupéis que esto es el primer capítulo. Pero claro, si se muere y ahí acaba todo, no hay serie. Kei revive y queda claro que es un Ajin. A partir de aquí, el protagonista es perseguido por el gobierno para hacerle las pruebas y seguir investigando, por lo que tiene que huir. Para ello cuenta con la ayuda de Kai, un amigo del instituto que parece no juzgarle.


Kei es un chico que no tiende a preocuparse por los demás, sino sólo por él mismo. Es un personaje muy inteligente y que sabe bien qué hacer en cada momento para conseguir lo que desea. Sufre un gran avance cuando descubre que no es un humano normal y tiene que afrontar la vida de otra manera. Este personaje en concreto no cae bien. ¡Ojo! No significa que no me guste (que sí), sino que yo no me llevaría bien con alguien como él. Es demasiado despreocupado con los demás, cuando muchas personas intentan ayudarle. 

Otro de los personajes es Yuu Tosaki, un agente especial del ministerio de salud, trabajo y bienestar que se dedica a capturar Ajins para someterlos a estudios. Tiene un secreto que hace que ponga todo su empeño en su trabajo y en conseguir sus objetivos. Para ello cuenta con la ayuda de Izumi Shimomura, una joven que se dedica a proteger a Tosaki. Uno de los grandes de este anime es Satou, un Ajin medio loco que quiere que se deje de experimentar con los suyos por medio de la violencia y terrorismo. Es un personaje que asombra en cada cosa que hace. Cuando crees que ya lo tiene todo perdido, va y saca otra de sus cartas y consigue lo que quiere. Y por último, me parece bien destacar a Kou Nakano, un joven que intenta reclutar Satou pero no lo consigue puesto que no quiere sacrificar humanos que no tienen la culpa de nada para conseguir los derechos de los Ajin



 Todo esto es lo bueno del anime, pero también hubieron cosas que no me gustaron tanto. Por ejemplo, hay bastantes fallos en detalles como que algunas veces cuando revive un Ajin tardan milenios, y otras casi que ni se caen al suelo. Otra cosa que me pareció ilógica es que Kei descubre que es un Ajin y debe huir, pero su madre ni siquiera se preocupa por él. ¿Qué clase de madre es esa? Algo importante del anime es que está en 3D, no es la típica animación de los típicos animes. Esto puede ser un punto en contra, puesto que hay personas a las que no les gusta o no soportan verlo así. En mi caso, no es nada malo, simplemente es otra forma de animación y es cuestión de acostumbrarse. Para mí no es ningún handicup.

 El anime me ha gustado bastante y lo recomiendo sobre todo si os gusta el género. A mí se me han pasado volando los trece capítulos y empecé a ver ya la segunda temporada. A pesar de los errores que ya comenté, creo que se merece una buena nota y mi aprecio. Lo he disfrutado mucho.

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaa linda!!! Tú también has puesto los iconitos estos para los comentarios!! Qué chachi piruleta! Queda más mono jajajaja Mira que el manga no me gusta, pero cuando mezcla cosas así sobrenaturales, me parece interesante. Anime sólo he visto DEATH NOTE y Van Helsing, así que está bien llevarme anotada más cositas :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiií los he puesto. A mí sí me gusta bastante pero no vi los que tú viste jajaja
      Muchas gracias guapa, besos.

      Eliminar
  2. Hola
    Pues no soy yo de mucho manga, vamos nada. En su momento me vi Marmalade Boy y me enamoró, pero nada más.
    Y quitando que mi chico es de apellido manga, no conozco otro manga, jijiji.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es cuestión de gusto. Yo lo descubrí cuando era pequeña y desde siempre me ha gustado. La verdad es que hay animes que tienen historias que merecen muchísimo la pena.

      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo vi en verano y no me gustó. Pienso que la historia es original pero se me hizo muy pesado y la animación en 3D no ayudó (no es que no me guste, solo que considero que hubiese quedado mejor con el otro tipo de animación). Todavía no he decidido si veré la segunda temporada pero creo que finalmente acabaré viéndola (me conozco jaja)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He conocido a bastante gente que la dejó por eso... A mí no me disgusta, me acostumbro y ya está. Pienso que el argumento vale más que que esté en 3D.

      Espero que me cuentes qué te pareció, ¡un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...