lunes, 17 de octubre de 2016

Booktag del café

¡Llegó el turno del Booktag del café! He visto varias versiones pero yo he cogido las preguntas de un video del canal de Maria Antonieta (aquí), una booktuber que se está convirtiendo en mi favorita, os dejo también su blog por si queréis echarle un vistazo (aquí). Vais a encontrar entradas y reseñas de todo tipo, además con un sarcasmo e ironía que es que me encanta su estilo. 

La verdad es que no suelo tomar mucho café pero sí que me gusta de vez en cuando, el negro no me gusta nada porque es demasiado fuerte para mí, pero los demás me suelen gustar todos. ¡Empezamos!

1. Café negro: Saga difícil de comenzar pero con fans bastante fieles


Esta es la pregunta que menos me ha costado, demasiado fácil. Sin duda la saga que más miedo da comenzar pero con fans muy fieles es la Saga de Juego de Tronos o Canción de hielo y fuego. Una trama llena de todo un poco, pero a lo bestia. Personajes hiper bien hechos, cada uno tiene una personalidad única y real, como personas que existiesen. He ido haciendo varias entradas de esta saga, así que si os gusta estar atentos porque pronto haré más. Os recuerdo que no os encariñéis con ningún personaje, nunca se sabe lo que puede pasar; y si odiáis a alguno, puede que tengáis suerte y pronto se vaya. 

2. Moca con menta: Libro que se vuelve más popular durante el invierno


Harry Potter y la piedra filosofal. He decidido este libro porque hay mucha gente a la que la saga de Harry Potter le recuerda a Navidad, y por tanto, se hace más popular durante el invierno. En concreto elegí el primero porque es cuando se descubre todo el mundo y es cuando más impacta, además creo que es uno de los que más tiene sobre Navidad, regalos, fiestas... Cuando leí el quinto libro, Harry Potter y la orden del fénix, puse un post-it a todo el capítulo de Navidad porque me fascinó. Como abren esos regalos con entusiasmo, los distintos regalos tan originales que se hacen, la nieve afuera del castillo, la decoración de Hogwarts, etc.

3. Chocolate caliente: Libro para niños preferido


He elegido El parque prohibido de Andrés Ibañez porque es un libro infantil que tiene una historia muy bonita y que merece la pena. Lo leí hace tiempo pero recuerdo que me sentí super bien leyéndolo. Es un libro repleto de misterio e intriga. Se trata de un parque que está en el centro de la ciudad pero lleva muchos años cerrado. ¿Qué esconderá?

4. Doble Shot Expresso: Libro que te haya enganchado mucho 

Los caminantes es un libro de zombies ambientado en Málaga que me enganchó bastante. Cuando todo parece que ya va bien, algo pasa y lo estropea. Si leéis este libro os adentraréis en un mundo amenazado por seres llamados zombies. El autor consigue que cada rincón de Málaga sea importante para la supervivencia en este mundo tan demacrado. 

5. Starbucks: Libro que ves en todas partes

La verdad es que por todos lados me encuentro el libro de Seis de Cuervos y me han entrado muchas ganas de leerlo. He visto varias reseñas, tanto en blogs como en youtube y hablan muy bien de él. Es de fantasía, creo, así que espero que me guste mucho.

6. Cafetería Hipster: Libro de un autor independiente

Aprovecho para añadir en esta pregunta el libro de la Lectura Conjunta, Seres Malditos de Eba Martín.  Este libro me encantó y os lo recomiendo porque merece la pena. Encontraréis seres malditos que nunca habréis visto ni leído. Muchos personajes, muchos ambientes diferentes y muchas líneas temporales. Vampiros, nigromantes, brujas, niños diabólicos,...

7. Café descafeinado: Libro del que esperabas más

Para esta pregunta elijo Harry Potter y el legado maldito, porque cuando terminé de leerlo me pareció que me había hecho recordar toda la saga y lo había disfrutado; pero cuanto más tiempo pasa, parece que tiene menos sentido el argumento. 

8. La combinación perfecta: Un libro amargo y dulce pero satisfactorio

Para esta pregunta he elegido Baila, baila, baila de Haruki Murakami. Un libro que tiene muchos altibajos, es amargo pero dulce y satisfactorio. A veces parece que estás en una montaña rusa y subes y de pronto caes. Murakami escribe historias en las que se confunde la verdad y la imaginación, y aquí hay una de ellas. Recomendable si os gusta su estilo.



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Estupendo Tag, tengo muchas ganas de leer Seis cuervos
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, yo también tengo ganas de leerlo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el Tag, y quiero saber más de algunos de los libros que mencionas como el de Seres Malditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, mira te dejo el link para que veas la reseña.
      http://midulceestanteria.blogspot.com.es/2016/10/resena-seres-malditos-el-origen-lectura.html

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el booktag!
    No conocía Seres malditos pero me ha llamado la atención :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dejé el link a la reseña en el comentario anterior, por si quieres verla.
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...