miércoles, 26 de octubre de 2016

13 cosas para hacer | Especial de Halloween



        ¡Hola dulcecillos! Como se acerca la famosa fecha de Halloween, hoy os traigo una entrada especial: Especial de Halloween. El número de terror por excelencia es el 13, así que os voy a decir 13 cosas para hacer en estas fechas tan esperadas, ya sean libros, películas, animes,... No siguen ningún orden, es todo aleatorio para que de mayor sensación de miedo (jijiji). Así que si sois como yo que aún no sabéis que vais a hacer y optáis por quedaros en casa, aquí tenéis varias opciones.

 Si bien eres de los que prefieren quedar con amigos para ver una película con palomitas o alguna cosa diabólica, o bien te gusta más verla solo, aquí te dejo algunas películas de miedo interesantes para esta noche especialmente terrorífica. Tened como base, al menos en mi opinión, que las películas de miedo dejan bastante que desear y no dan tanto miedo. Las que os dejo son porque a mí me han asustado, o quizás sea porque las vi en el cine y asustan más. Algunas no son de miedo como tal, pero vienen bien para Halloween.

 Expediente warren #1, #2 
Ambas películas son mis preferidas del género terror, pero creo que me quedo con la segunda (puede ser que sea porque la vi hace menos tiempo). La pareja de enamorados Warren intentan liberar del mal a personas que están siendo perseguidos por seres malignos. En cada una de las películas hay historias diferentes, pero yo creo que la segunda es mejor y más terrorífica. Lo pasé realmente mal en algunas escenas.
Paranormal Activity #1
Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.
 No respires
Esta película no es considerada del género terror, pero cuando la vi me lo hizo pasar muy mal. El título le viene de maravilla. Trata de unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.
La horca
Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.
Está filmada en forma de primera persona, cosa que pienso que le da más toque de terror-realismo. Puede que cuando la veáis no os parezca tan buena, pero yo la vi en el cine y sí me pareció terrorífica.
Los otros
Esta película tampoco es del género, pero me parece que para verla en Halloween está muy bien. Nos cuenta la historia de Grace, quien educa en un aislado caserón victoriano a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. 
Insidious
Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa donde empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.


Ahora bien, si eres de los que prefieren el mundo del anime/manga, también te dejo algunas propuestas por si no las has visto. La verdad es que no he visto mucho del género, pero os dejo los que más repelú me han dado.

 Parasyte 24 capítulos
Ha aparecido una especie de parásito que se apodera de los humanos y animales del planeta. Una vez que consiguen llegar al cerebro, no hay vuelta atrás y pueden hacerse pasar por los seres anteriores. En el caso de Shinishi, consigue parar la infestación no dejando pasar la sangre por el brazo, lo que hace que el parásito se quede en su mano derecha (Migi). 
(Puedes verla aquí)
Tokyo Ghoul 12 capítulos (sólo la primera temporada)
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.
(Puedes verla aquí)
Another 12 capítulos
En 1972, Misaki, un estudiante de la escuela Yomiyama, era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí.
(Puedes verla aquí)

Y si lo que más te llama es quedarte en casa leyendo, no pueden faltarte libros de terror. Los libros, al no ser tan visuales, no pegan esos sustos que podría pegar una buena película; sin embargo, si pueden dejarte sin poder pegar ojo durante dos noches.

 Frankestein
Un marinero se encuentra navegando por las tierras del norte cuando se encuentra a un hombre horrorizado que dice ser perseguido por un monstruo. Lo sube al barco para saber qué le pasa y ayudarle, y este le cuenta toda su historia. Este hombre es Victor Frankestein, un hombre decidido a estudiar ciencia. En sus aventuras científicas descubre cómo devolver a la vida a un ser a través de electricidad, sin darse cuenta de que puede arruinarse la vida.
Otra vuelta de tuerca
Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.
Los caminantes
Leí este libro hace tiempo ya, pero me estoy leyendo ahora mismo el segundo y recordé lo tanto que me gustó. Los caminantes cuentan la historia de unos supervivientes al apocalipsis zombi que hacen todo por sobrevivir en Carranque. Narrada con un estilo perfecto para este tipo de lecturas. ¿Os atrevéis a sumergiros?


Trick or Treat?

Contadme: ¿Qué película de terror me recomendarías para que viese? ¿Habéis visto/leído algo de lo que puse? ¿Qué pensáis?

8 comentarios:

  1. Hi!

    De las películas solo me quedo Insidious e Insidious 2 por supuesto. Agregaría en mi lista REC, Trick r Treat y El Exorcista que ya es todo un clásico y no más ya que seguro que me quedo sopa en el sofá :)

    De manga me llama mucho Tokyo Ghoul, ¿tan buena es?

    Y de los libros Los caminantes por supuesto es una gran elección y añadiría It de Stephen King

    Viva Halloween, yo esa noche estaré en la ventar a ver si por fin puede ver algún monsturo :)

    Besos griposos achísss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      REC si la he visto pero las demás creo que no, asi que me las apunto jejeje
      Tokyo Ghoul a mí me gusto mucho, pero la segunda temporada no.

      Mucha suerte en la venta jajaja

      Eliminar
  2. Hey! Qué buena entrada porque hiciste una especie de mix de Halloween para todos los gustos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas graciasss, sí, eso intenté.
      Besitosss

      Eliminar
  3. Hola preciosa mía, me encanta tu post de Halloween. Las películas de miedo, a pesar de tu comentario... a mí me da miedo hasta una en la que salgan ositos asesinos, así que va a ser difícil ver alguna peli, pero quiero animarme. Libros, estoy también creando como mi propia selección... a ver qué sale de ahí :D

    Me gusta la estética Hallow que has puesto, espero que pases un día terrorífico muhahhaaha

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias Eva ^^
      Ya me contarás de los libros que hayas escogido

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! A mi el día de Halloween no me gusta demasiado la verdad jajajaja pero además no me gusta el genero pero la entrada me ha parecido muy buena!!
    Un besooo y nos leemos <33
    PD: Te he empezado a seguir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es como una fiesta un poco robada jajaja aunque también hay gente que lo lleva como forma de vida

      Muchísimas gracias y un besito!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...