miércoles, 14 de septiembre de 2016

Manga All you need is kill

¡Hola dulcecillos! Hoy os traigo algo que hace tiempo que no traía, y es un manga. Hace tiempo que lo leí, pero me acordé hace poco de lo mucho que me gustó, así que aquí lo tenéis.
  



All you need is kill trata sobre Keiji Kiriya, un nuevo recluta de las Fuerzas Armadas para luchar contra unos seres llamados Mimic que se quieren adueñar del planeta. En su primera batalla, Keiji muere, pero misteriosamente vuelve a aparecer en su pequeño cuarto y vuelve a repetir la misma historia. El protagonista se queda atrapado en un bucle temporal, en el que cada vez que muere en el campo de batalla, vuelve al mismo lugar, la noche antes de partir al frente. 

No os quiero decir más porque me parece que es mejor leerlo sin saber bien de qué va. Son solo dos tomos, por lo que se lee muy rápido, y no solo porque sea corto, sino porque te hace querer seguir sabiendo todo lo que ocurre. 

En la trama aparece Rita Vrataski, un soldado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Es un personaje que destaca, ya sea porque es una mujer, porque es preciosa o porque es la mejor soldado del planeta contra los Mimic, por lo que es conocida como "Full Metal Bitch".

El manga ha sido adaptado en 2014 a la gran pantalla en la película Edge of tomorrow (en español, Al filo del mañana), dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise. 

La trama del manga me parece súper súper increíble, me encanta totalmente. Eso de estar atrapado en un bucle temporal y que cada simple cosa que hagas signifique algo y darte cuenta de ello, me parece lo más original y definitivamente, es creo que el estilo que más me gusta. Y si encima a esto le añadimos que luchan con unas armaduras que son básicamente robots, ya ni hablemos.
Los dos protagonistas están muy bien hechos, muy realistas y luchadores. El final te deja un poco K.O., pero me ha atrapado así tal cual. 
La película también esta bastante bien, aunque claro, todo comparado con un libro o manga, tiene todas las de perder. Quizás al final de la adaptación le falte un poco de chispa, pero el manga es perfecto para mí.
La palabra para definir este manga es ÉPICO, es de los imprescindibles, inesperado, original, inventivo, apasionante.



(La calificación corresponde con el manga y no con la película)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...