viernes, 19 de agosto de 2016

Relectura Harry Potter #3 | Libro vs. Película

Este verano me estoy releyendo los libros de Harry Potter porque a finales de septiembre sale el nuevo libro de la saga y quiero tenerlos fresquitos para disfrutarlo al máximo. En esta entrada quería deciros que tal me ha parecido el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y aprovechar para contaros las diferencias entre el libro y la peli.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban nos cuenta el tercer curso de Harry en Hogwarts, curso en el que va a escuchar hablar sobre un prisionero, Sirius Black, que se ha escapado misteriosamente de la prisión de magos y según todos, corre peligro debido a esto. Tras librarse de su familia un curso más, Harry va a conocer criaturas fantásticas como Buckbeak  que es una criatura mitad, águila mitad caballo; también va a indagar en cómo Lord Voldemort asesinó a sus padres y sufrirá el poder de los dementores, unos monstruos horrorosos que vigilan Azkaban y roban la felicidad a cualquier persona.


Esta es la edición que tengo yo, los dibujos de la portada dejan un poco que desear, pero bueno, refleja bastante bien a Buckbeak, ya que es un animal fantástico que da bastante juego. Este tercer libro es de los que más me gustan, junto con el primero (obviously) y el cuarto. En concreto este libro me gusta mucho mucho porque ya se van sabiendo cosas más importantes sobre el-que-no-debe-ser-nombrado y cómo Harry le venció. En los primeros dos libros (que también me encantan), se saben cosas pero de una forma más 'light' y sobre todo lo que importa son las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Además la parte de los merodeadores merece mucho la pena, y en el libro se descubren cosas que van a ser importantes para los libros posteriores.

Después de leerlo he recordado muchos detalles que no recordaba, algunos de ellos los tenéis a continuación en las diferencias con la película (tened cuidado si no habés visto la película o leído el libro):

        -Crookshanks, el gato de Hermione, es amigo del Grim, es decir, de Sirius Black. Además sabe como entrar en la casa de los gritos mediante el pasadizo del Sauce Boxeador.

            -En el libro se explica el encantamiento Fidelius y qué es un guardián secreto, en cambio en la película no aparece nada de eso. Este encantamiento es para que nadie pueda averiguar un secreto, y aunque lo tenga delante de sus narices, no sepan de qué se trata. Lo utilizaron James y Lily Potter para esconderse de Lord Voldemort, y le confiaron donde estaban a Peter Pettigrew, así que solo si él hablaba se sabría donde estaban (que obviamente es lo que hizo).

      -En el libro se explica cómo Sirius sabía que Pettigrew era la rata de Ron, y es que la había visto en la foto de El Profeta cuando la familia Weasly había ido a Egipto.

       -TODO EL TEMA DE LOS MERODEADORES. En general en la película no cuenta casi nada de los merodeadores: Colagusano, Canuto, Cornamenta y Lunático. Al profesor Lupin le muerden de pequeño y eso hace que se convierta dolorosamente cada luna llena en hombre lobo. Para ayudarle, sus tres amigos se convierten 'ilegalmente' en animagos y se construye la casa de los gritos para esconderlo ahí cuando esté convertido. 



Eso es todo, hay más diferencias, pero la entrada podría ser eterna así que puse lo más importante. Y decir que la tercera película es mi favorita junto con la primera, además me gusta mucho como hicieron la parte del giratiempos, cuando Harry y Hermione vuelven en el tiempo y se dan cuenta de los detalles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...