lunes, 29 de agosto de 2016

Lecturas Agosto 2016 | Wrap Up

En esta entrada voy a dejaros mi Wrap up, o los libros que me he leído en este mes de agosto. Es la primera vez que hago uno así que espero que salga bien y os guste. Aún no se ha acabado el mes, pero tengo exámenes pronto y no creo que pueda terminarme más libros.

Estoy haciendo una relectura de la saga de Harry Potter como os dije ya en otra entrada, por lo que dos de ellos son Harry Potter y el prisionero de Azkabán y Harry Potter y el cáliz del fuego de JK Rowling, el tercer y cuarto libro.  Seguro que todos ya sabéis de qué van los dos, de todas formas tampoco puedo decir mucho porque si alguien no se ha leído el primer libro o directamente no sabe de qué va Harry Potter (espero que no), se hará un spoiler. Tenéis una especie de reseña en otra entrada del blog sobre el tercer libro, junto con algunas diferencias con la película.
A rasgos generales, el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego va sobre el cuarto curso de Harry en Hogwarts. En este curso, Harry va a ver los mundiales de Quidditch junto con Ron y Hermione, además, se va a hacer el Torneo de los Tres Magos en la escuela. Tres magos, cada uno de una escuela diferente (sí, hay más a parte de Hogwarts) lucharán para conseguir la copa del torneo. Releer este libro me ha resultado súper emocionante. Ahora dudo si prefiero el tercero o el cuarto. He recordado muchos detalles que antes no recordaba y la verdad es que me ha encantado la experiencia.
                  

También me he leído en agosto el primer libro de la saga de Pequeñas Mentirosas (y empezado el segundo), os dejo una entrada en la que hablé de él por si queréis saber de qué va. El libro me ha gustado bastante, pero si lo comparo con la serie, es un poco lento. No sé si estoy ante el primer caso en que prefiero una serie a un libro.




El siguiente libro es Baila, baila, baila de Haruki Murakami. Es el segundo libro que leo de este autor japonés y la verdad es que me gusta su estilo mucho. Los dos protagonistas que he conocido tienen una personalidad parecida, así que supongo que la mayoría o todas las novelas tendrán protagonistas así: solitarios, independientes, inteligentes, no-normales, y con una personalidad misteriosa que no acaba de asentar. 
En el caso de Baila, baila baila, Murakami nos cuenta la historia sobre un hombre de 34 años (del que no dice su nombre) que tiene la necesidad de viajar de nuevo a un hotel llamado Delphin Hotel , en el que vivió hace tiempo una historia con una prostituta de lujo llamada Kiki. En este viaje, nuestro protagonista conocerá a distintas personas que cambiarán su vida, incluso cerrarán puertas que se habían quedado abiertas. Es un libro que mezcla la realidad con un mundo "mágico", como pasa en muchos libros del autor.
Me gusta mucho la forma en la que está narrada la historia porque cosas tan normales como "salir a cenar pizza" parecen de lo más increíble. Te cuenta cada simple cosa de un día a día que engancha. Sin embargo, me gustó más el otro libro que leí de Murakami, ya que la trama me impactó más y me atrajo más. Le daría un 3.5/5 

Pronto haré una reseña para que sepáis bien cómo es este libro.


Y por último, este mes me compré (¡por fin!) el libro ilustrado de Harry Potter y la piedra filosofal, ya que pronto saldrá el siguiente y quiero tenerlos (quiero, otra cosa es que pueda T.T) Las ilustraciones son absolutamente preciosas, la forma en la que el ilustrador, Jim Kay se imagina a los personajes de la saga es totalmente preciosa. Algunos personajes no cambian mucho, como Malfoy, Hagrid y Harry, pero en cambio, Snape me parece que es un poco diferente físicamente. Obviamente, el texto que trae es de Harry Potter y la piedra filosofal así que para qué os voy a decir más. Es un placer tenerlo en mis manos y me parece otra forma increíble de leer los libros de JK Rowling.




2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! HARRY POTTER JHASKJHAKSHAJKs
    Ya está, con eso de por medio sé que el mes ha sido genialoso jajaja
    La edición ilustrada es una preciosidad, yo la tengo y estoy enamorada. Va a ser un poco complicado hacerse con el segundo libro, pero bueno, tengo un año entero para ello. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, gracias por comentar jajaja
      Pues sí que es una preciosidad, y espero que los demás sigan siendo igual de buenos y que podamos conseguirlos (aunque sea un poco más tarde)
      Un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...