jueves, 18 de agosto de 2016

American Horror Story | Temporadas 1 y 2


Hoy os traigo una entrada sobre American Horror Story una serie emitida por primera vez en 2011 por FX. La serie consta de 5 temporadas y este año se emite la sexta. En cada temporada aparece una historia diferente (de misterio, obviamente) con lugares y algunos personajes diferentes, y digo 'algunos' porque otros de ellos se mantienen en temporadas posteriores. En esta ocasión os vengo a hablar de las dos primeras temporadas, que son las que mejor críticas han tenido y las que más juego han dado.

 En la primera temporada, llamada Murder House, la serie trata sobre una familia que decide mudarse a Boston debido a que el padre de la familia, Ben, tuvo un desliz hace un tiempo con una joven y el matrimonio necesita cambiar aires para seguir adelante. Por otra parte está Violet, la hija de Ben y Vivien, que sufre una crisis debido a las peleas entre sus padres y un rechazo a la sociedad. 
La familia encuentra una casa más barata de lo normal, por lo que deciden instalarse en ella. ¡El precio no es más que una señal de que la casa es un poco peculiar!

A partir de que se instalan en esta nueva casa, van ocurriendo sucesos paranormales. Aparecen nuevos personajes, cada cual más extraño e inquietante. Ben, como psiquiatra ayudará a Tate, un joven que tiene problemas con el mundo. Violet, en cambio, encontrará en este joven un apoyo dentro de su mar de decepciones. La nueva vecina, Constance, junto con su hija Eddie se entremeterá en esta familia pareciendo un tanto 'pesada'. 

Al principio de la temporada es verdad que parece que nada tiene sentido y que está todo hecho al azar, pero una vez presentados todos los personajes, se desvela el secreto que guarda esta casa de Los Ángeles y todo cobra sentido.


La segunda temporada recibe el nombre de Asylum. La historia esta vez ocurre en el manicomio católico Briarcliff, lugar donde se intenta rehabilitar a criminales enfermos mentales con métodos horribles. 

El protagonista en este caso es Kit, quien es protagonizado por el mismo actor que Tate (de la temporada anterior). Es ingresado porque ha sido confundido con un asesino en serie que desgarra mujeres. Lo acusan de matar a su mujer, cuando en realidad ella fue atrapada por extraterrestres.

 El manicomio está liderado por la hermana Jude (Constance en la temporada 1) y el doctor Arthur Arden, este último es quien lleva a cabo operaciones espantosas en contra de los pacientes. Pronto aparecerá una periodista  para hacer un reportaje sobre Briarcliff, ¿conseguirá denunciar con ello los sucesos de este terrible lugar? Aparecerá también un doctor que se encargará de diagnosticar a Kit de demencia, en caso afirmativo seguirá por siempre en Briarcliff, y en caso negativo se enfrentará a la silla eléctrica.




American Horror Story, a parte de que todas las temporadas sean de misterio, trata diferentes temas en cada temporada. Las dos primeras coinciden en que son un poco psicoĺógicas, debido a que se estudia en cierto modo la mente de los personajes. En la primera de las temporadas, Violet tendrá un papel de rebeldía y chica depresiva en contra de la sociedad. En la segunda de ellas, cada paciente del centro vivirá un agobio intenso por estar inmersos en tal situación.

He de decir que la serie no pretende dar miedo, simplemente tiene como tema principal el misterio y el terror, pero no por eso da sustos y gritos.
No es de las mejores que he visto, pero sí merece una buena nota. Al menos estas dos temporadas.




      




8 comentarios:

  1. Como fan de AHS diré:
    Murder House, muy buena
    The Asylum, la mejor temporada de todas
    Coven, la peor
    Freak Show, unos personajes sublimes con extraordinarias historias, pero no me terminó de convencer, parece un quiero y no puedo.
    Hotel, muy buena. Tenía miedo que sin Jessica Lange no fuera lo mismo y me meten a ¡Lady Gaga!, la chica me hizo callar esta boca cosida que tengo porque está fenomenal. Muy buena temporada con una banda sonora de lujo.
    ?6, ¡qué ganas!
    Un breve resumen de lo que me parece la serie ya que si empiezo tendría que estarme un par de hora bien buenas escribendo.

    Me alegro que hayas escrito una entrada para la serie Carla :)

    Muchos besitos


    PD. eso sí, ya sean las temporadas más buenas o las no tanto, todos los actores son maravillosos ¡todos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
    Los actores me encantan a mi también.
    Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La estoy viendo desde hace unos meses y ya estoy con la temporada 3, es una serie que me tiene muy enganchada, aunque demomento me quedo con la temporada 1.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, espero que también te puedas pasar por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me gustaba màs la primera, pero ya creo que prefiero la segunda porque tiene más trama
      Muchas gracias, ya me pasé por el tuyo 😉

      Eliminar
  4. Para mí Murder House es la mejor temporada seguida de Asylum. La T1 supongo que me parece la mejor por haber hecho que me enamore de la serie aunque la T2 con sus pedazo de monjas malvadas no tiene nada que envidiarle xDD
    La peor es Coven y me fastidia porque el tema de las brujas me encanta, pero no hay por donde cogerla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!
      La miá es la segunda porque tiene un poco más de argumento pero en realidad me gustaron las dos.

      Eliminar
  5. Es una serie que tengo pendiente desde hace tiempo, soy bastante fan de las historias de terror y creo que podría ser interesante, adquirí las tres primeras temporadas hace tiempo en UK, igual me lanzo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras temporadas seguro que te gustan, las demás no suelen gustar tanto pero es cosa de gustos 😊
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...