miércoles, 4 de mayo de 2016

9 Tipos de profesores

Hoolaaa! Os habla aquí una enfermita con fiebre desde la cama. En la entrada de hoy os vengo a hablar sobre los tipos de profesores que podemos encontrarnos, ya sea en el instituto, en la universidad, en la academia… Hay muchos tipos, pero normalmente se reúnen en los que veremos a continuación:

1)       El pasota:  El profesor pasota es aquel que le da igual si vas a clase, como si no, como si estás con el móvil en medio de sus explicaciones, como si te tiras de un puente. La ventaja es que un día que no te interese puedes estar en tu mundo o haciendo cualquier cosa más emocionante y no te va a decir nada, y además tampoco se va a acordar de ti. La desventaja es que si te interesa la asignatura y te esfuerzas tampoco se va a recordar tu cara, así que no te va a valorar nada de eso.


2)      El somnífero: Este tipo de profesor haga lo que haga conseguirá que te duermas, no importa que cuente el Big-Bang o tu película favorita. Te dormirás sobre la mesa. La verdad es que este tipo de profesor quita las ganas de ir a clase, aunque seguro que tampoco van muchos.


3)       El de la vieja escuela: Estos profesores aún no han aprendido a utilizar el proyector, incluso podemos encontrarlos que no saben abrir un portátil o que tienen un móvil Nokia de los antiguos. La ventaja es que las clases suelen darlas mediante apuntes que dictan o escriben en la pizarra, y normalmente así los alumnos entendemos mejor y tenemos más facilidad para estudiarlo.  La desventaja es que por ejemplo en la universidad el Campus Virtual aparecerá como un desierto, o simplemente no puedas enviarle un correo porque no sabrá ni qué es.

Nota: suelen dar sus números de teléfono para dar notas de exámenes o para cualquier duda.

4)      El querido por todos: Hay algunos profesores (cada vez menos) que hacen que el alumno se sienta en sus clases como si le estuviese explicando, no sé, algo increíble. A sus explicaciones va todo el mundo y además todos están atentos y sonrientes. ¡Por más profesores así!

         

5)       El lector de diapositivas: Este tipo de profesor tiene de especial que saben leer las diapositivas, ¡saben leer! Si vas a una clase es prácticamente lo mismo que si abres los apuntes online y los lees en tu casa, incluso esto segundo es mejor porque así los puedes trabajar tú. Prácticamente un alumno más, incluso puede que si le quitas las diapositivas no sepa seguir.


6)      El temido: Existen profesores a los que no les basta con tener un mínimo porcentaje de aprobados, sino que además tienen que intentar hacer la vida lo más imposible que él pueda. Quizás te ponga mañana un examen sorpresa, o te pida tener un mínimo de puntuación en el ejercicio que nadie sabrá hacer.


7)       Guaperas (él o ella): Si te encuentras con un profesor guaperas sentirás que la clase estará llena de alumnos del sexo contrario, y claro, todos intentarán hablar con el profesor y salir a la pizarra. Pero tiene una desventaja: si te pones a observar a tu profesor que te encanta, probablemente descuidarás prestar atención y no te enterarás de nada.

         

8)      El malhumorado: A veces tenemos profesores que le digas lo que le digas te responderán mal. Hay un subtipo que son los que son malhumorados, pero días concretos, los demás días están felices; no sé cuál es la razón, pero pueden ser muy bipolares.

9)      El friki: Tales días nos encontramos con un profesor que viene con una camiseta de Star Wars y que incluso tiene el portátil con una pegatina de Star Wars; en caso de no estar Star Wars disponible, pasará a ser Star Trek o El Señor de los Anillos. La ventaja es que, si te piden un trabajo y se lo haces de una espada láser, probablemente tendrás un 10, o puede también, que como sabe tanto del tema saque fallos por todos lados.


Estos son todos los tipos de profesores que se me ocurrieron ¿Conocéis más tipos que me haya saltado? Podéis dejádmelos en un comentario
Un beso y hasta la próxima entrada!! 

2 comentarios:

  1. Me encanta!! Yo al "somnífero" lo denomino "soporífero" ajjajaja dan un sueño que puf.

    Añadiría otro relacionado con las diapositivas, y es el Velociraptor: estos son los típicos que ponen diapositivas y las dejan medio minuto mientras van hablando y luego las quitan para seguir hablando. Muchas veces siguen hablando de lo mismo, pero la diapositiva ya no está y no puedes copiarla. Te has dejado la mano intentando copiarlo todo, se te ha quedado a medias y encima, no le digas que la vuelva a poner porque te salta! ajja

    Un besote! Muy guay la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es verdad, también hay mucho velociraptor por ahí suelto que nos dan dolores de muñeca por intentar copiar todo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...