viernes, 8 de abril de 2016

Estudiar Ingeniería

Buenas!! 

Esta noche os quiero hablar un poco sobre estudiar ingeniería y por qué hacerlo. En mi caso en concreto yo estoy estudiando un Grado en Ingeniería Mecánica así que si queréis o os gusta el tema u os parece interesante podéis echarle un vistazo.

Yo en realidad quería estudiar arquitectura porque lo que más me gustaba (o eso creía yo) eran los planos y el diseño, pero para estudiar arquitectura debía irme a otra ciudad y no se podía :(
Así que decidí meterme en Ingeniería Mecánica porque es la carrera que había más parecida. Y bueno, ya estoy en segundo curso así que espero seros de ayuda.

El primer curso es bastante parecido a bachillerato en contenidos, a diferencia de que en bachillerato los profesores se sabían tu nombre y en la universidad les importa bastante poco. La asignatura que más me costó fue álgebra porque para mi gusto el profesor no lo hizo excesivamente bien. Como siempre en cualquier ámbito de un estudio de ingeniería NO DEPENDE de lo que estudies y cómo estudies a veces, sino de cómo te lo expliquen y cómo sea el profesor. En mi opinión depende mucho de esto y no debería ser así. 

También tuve (este curso también pero ya está aprobada \o/) Ampliación de Matemáticas, a mi siempre me gustaron las matemáticas pero si a eso le añadimos un profesor que se nota que le encanta la docencia y que disfruta enseñando... eso hace que disfrute el alumno también aprendiendo. Da gusto estudiar así y creo que debería ser así todo. 

En ingeniería está el problema que siempre cuentan... "es más difícil, hay que estar preparado" pero deberían por esa misma razón poner más ayuda porque no es normal algunos profesores que no apruebe a absolutamente nadie porque a ellos les parece que lo hicieron bien pero no estudió nadie. Perdona pero algo seguro que hiciste MAL.

Y bueno, la carrera por ahora me está gustando mucho porque ya se van acercando asignaturas más específicas que es lo que más nos gusta a quien la elegimos supuestamente. 

Yo os la recomiendo si os gusta la física, las matemáticas, el dibujo (sin él hacéis poco, y sobre todo en el PC), pero tenéis que estudiar más o menos al día y saber dónde os metéis. Yo por ejemplo el año pasado solo hacia los ejercicios cuando los mandaban y estudié al final pero este año en segundo ya cuesta bastante más. No sé por qué hay una moda de poner un tope en segundo donde está todo el mundo.







Yo estoy muy contenta y os la recomiendo, si os gusta, claro. Espero haberos ayudado aunque sea un poco :3
Ah! Y otra cosa, no sé por que somos tan pocas mujeres y solo hay 2 en clase contando conmigo ._. Animaos hombre!!
Si tenéis alguna duda no dudéis en comentar o preguntarme.

2 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo que dices. A mi me pareció algo parecido, como no podía irme a estudiar fuera acabé estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y, al igual que tú, siempre me ha extrañado que hubiese tan pocas mujeres. También animo a tus lectoras a abrir sus opciones entrando en el mundo de la ingeniería.

    Muy buena entrada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La verdad es que hay pocas pero cada vez somos más :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...